Muchas críticas a Martín Fiz por correr en grupo y no individualmente

1

Es la polémica del día. Las redes sociales están llenas de mensajes de reproche a Martín Fiz por no cumplir las normas al hacer deporte y muchos piden que la Policía Municipal actúe de oficio con las fotos y le multe.

Ya sonó rara la convocatoria del corredor a un «maratón Martin Fiz virtual». Proponía que cada corredor saliera a correr o caminar de manera individual, el sábado o el domingo. Con un dorsal que él ofrecía en internet.

Y hay fotos en las que se le ve en grupo.

Primero se ha revuelto en redes sociales críticas. Y es que a continuación le han enseñado más fotos ciudadanas. Martín había puesto la suya. Y ha tenido que recular.

Martín Fiz se ha puesto farruco, incialmente, ante las críticas:

«Antes de escribir deberías ser más responsable. Lo único que pretendes es increpar e irritar a la gente, y notoriedad en redes».

Luego ha borrado el tuit, ha pedido perdón y ha reconocido el error. Aquí están:

 

Había dicho que el maratón ha sido «responsable. Feliz con el poder de convocatoria. Ahora y según datos más de 1500 personas han sudado la camiseta de cualquier edición del maratón o han portado el dorsal», decía el corredor. Y a partir de ahí, zascas de todos los colores.

Críticas

Alertaba ya una ciudadana en el Buzón Municipal que «Martín Fiz mucho decir que si hay que quedarse en casa, que si hay que ser responsable… Pero debe ser para los demás. Hoy estaba corriendo con un grupo numeroso (no eran dos ni tres) por el medio de una carretera sin preocuparse de los vehículos (ya se apartarán, es más justo en el momento que iban a bajar por el subterráneo que une Arkaiate con Larrein se han topado con una bici que subía correctamente y no se han comido a la chica que iba en ella porque ésta ha reaccionado, no por ellos). Yo estoy saliendo sola, cuando normalmente lo hago con otra persona, para cumplir pero cuando veo estas cosas me pregunto qué hace la policía que no para estas conductas totalmente visibles y cómo es que un personaje público como Martín Fiz tiene la cara tan dura como para ser el primero en incumplir».

Y añade: «También es cierto que la mala educación de la que hacen gala los del grupo de Martín Fiz no es de extrañar ya que llevan muchos años campando a sus anchas por la zona de Mendizorroza ocupando todo el espacio y entendiendo que los que tienen que apartarse son los demás». Mas vigilancia porque a partir de mañana como no se vigilen estas conductas va a ser un sálvese quien pueda y un tonto el último». Una historia que ya contamos aquí hace tiempo.

Tras esta reflexión, hay un comentario de disculpas, parece ser de él mismo. Comentario que ha reiterado en sus redes sociales varias veces hoy.

Pero no ha sido la única crítica, ni mucho menos. Resumimos:

– Entiendo que estás reconociendo los hechos, espero que la policía te multe. ¿Responsable? ¿De verdad crees que es responsable saltarte las normas? Y si todos hiciéramos lo mismo que tú, ¿también sería responsable?. Sí, es cierto, hoy se corría tu maratón y muchos no lo han podido correr, pero tú sí, tu tenías que correr. Yo me siento molesta, no hay responsabilidad en tu actuación y especialmente siendo una persona pública en la que se ven reflejados muchos. Hala, ahora todos a correr en grupitos porque Martín Fiz cree que si corres de manera responsable y manteniendo las distancias (que cuando yo te he visto ya te digo donde estaban las distancias que mantenías, y si no preguntale a la ciclista que por poco te comes) se puede hacer.

-No se trata que haya molestado o no, de lo que se está hablando es, que te has saltado las normas de la fase 0 al igual que los que iban contigo, bajo mi manera de ver las cosas. Se puede salir a hacer deporte de manera individual. Hay que ir solo.

-No es cuestion de pedir ahora disculpas, el mal ya esta hecho. La norma esta para cumplirla tanto si es una persona anónima como si es pública. Me voy a saltar la norma a partir de mañana, total no hay sanciones. En fin no hay mas comentarios ante tanto acto indisciplinado e irresponsable.

-Responsable… si por responsabilidad entendemos incitar a la gente a saltarse las normas. Estar en el Prado a las 8:30 entrenando en un grupo de 10 que solo se separaban entre risas para las fotos. Todo ello con la complicidad, como siempre, de Ayuntamiento y Policía. Nada nuevo.

-Yo también he visto esta mañana al grupo de Martín Fiz. Corriendo en grupo más de 10 personas. Actitud totalmente irresponsable e incumpliendo las normas.

-Solo que es una cosa individual, cosa que no habeis hecho. Menuda farsa. La gente currándoselo y vosotros dando ese lamentable ejemplo.

-Que mal ejemplo, hoy les he visto correr y ninguno mantenía las distancias ni entre ellos ni con la gente, muy mal.  Pero luego en el directo de televisión seguro que trataba de dar consejos.

-El grupo de 10 personas que he visto yo estaba liderado precisamente por Martín Fiz. Un deportista de su categoría debería predicar con el ejemplo.

Pues no lo has cumplido eh campeón?? A eso lo llamo yo correr codo con codo. Luego el postureo de televisión está bien dando lecciones que para ti no sirven.

-Ya lo que me quedaba por ver, grupito de 10 personas corriendo en GRUPO liderados por Martin Fiz, ¿es todo una broma? Que se entrena SOLO coño.

-Martín Fiz y sus colegas corriendo en grupo de 10 personas, menudo ejemplo están dando, una vergüenza.

-Te has pasado de frenada, amigo.
Y hay bastantes más en la misma dirección.

Por lo menos ha pedido disculpas

«Quiero pedir disculpas si he podido molestar a alguien. Siempre he intentado mantener la distancia de seguridad entre los deportistas en todo momento y si no ha sido así en momento puntual y excepcional. Disculpas«.
Y lo ha hecho en varias ocasiones.

 

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here