Movistar+ y ‘España, antes del tiqui-taca’ en Vitoria (Fotos-Vídeos)

0
Motor Gorbea – Sept 19

Movistar+ sigue apostando por la producción original de calidad y en Vitoria preestrenó este documental que narra cómo era aquel ‘otro’ fútbol antes de la aparición del tiqui-taca.

 

ETL – Sept 19

‘España, antes del tiqui-taca’ forma parte de ‘Los Otros’, una serie de documentales que pone el foco en los ‘outsiders’ del deporte.

 

Tras la emisión del documental ha tenido lugar una mesa redonda moderada por Joseba Larrañaga y con la participación de protagonistas del propio reportaje como el exfutbolista Andoni Goikoetxea, el excolegiado Urízar Azpitarte, el director de ‘Los Otros’, Jose Larraza y los periodistas Alfredo Relaño y Santi Giménez.

 

MOVISTAR+ ha presentado en el FESTVAL de Vitoria el documental ‘ESPAÑA ANTES DEL TIQUI-TACA’, un viaje al pasado del fútbol en el que no existía la compasión y la dureza era la tónica dominante.

 

Antes de que la Selección Española de fútbol ganara un Mundial y dos Eurocopas consecutivas, gracias a un maravilloso juego de toque de unos “bajitos” talentosos, el fútbol español era otra cosa.

 

Este nuevo episodio de ‘LOS OTROS’, producción original de Movistar+, trata de contar la historia de los jugadores y colegiados que vivieron esa época y que muchos de ellos todavía hoy tratan de reivindicar.

 

El documental, recoge los testimonios de jugadores y periodistas que vivieron esa época. Defensas como ANDONI GOIKOETXEA, PABLO ALFARO, PEPE PRIETO o PATXI SALINAS cuentan su versión de los hechos así como los futbolistas que fueron blanco de esa dureza, LÓPEZ UFARTE, MICHAEL ROBINSON, JORGE VALDANO o CARLES REIXACH.

 

Este trabajo de MOVISTAR+ también cuenta con las opiniones de periodistas como ALFREDO RELAÑO, SANTI GIMÉNEZ, SANTIAGO SEGUROLA, JOAN POQUÍ o TOMÁS GUASCH, entre otros.

 

PATXI SALINAS: “Siendo Maradona el mejor jugador del mundo nadie le protegió. Encajaba los golpes como ninguno”

 

JORGE VALDANO: “Hacían que un partido fuera como la guerra de Vietnam. Había patadas que te hacían cerrar los ojos”. Valdano, sobre el temido Estudiantes de la Plata de Bilardo.

 

URÍZAR AZPITARTE: “Tenías que tener mucho cuidado a la hora de ir a expulsar, si expulsabas a un jugador de un equipo y ese equipo perdía tú tenías la culpa”.

 

PACO BONET: “El partido empezaba en el túnel del vestuario. Como se te ocurra venir por aquí te voy a partir las dos piernas”.

 

BROPI, Director de Deportes de Movistar+: “Está en el ADN de Movistar+ realizar este tipo de documentales. Estamos por la producción propia”.

 

Al finalizar la proyección fue el momento de una mesa redonda moderada por Joseba Larrañaga y con la participación de Alfredo Relaño, Santi Giménez, Urízar Azpitarte, Andoni Goikoetxea.

 

Al acto acudió una nutrida representación del deporte de Vitoria como el presidente del Alavés, ALFONSO FERNÁNDEZ DE TROCÓNIZ, el jugador  BURGUI y ALBA AZNAR del femenino. También estuvieron presentes jugadores del Baskonia como TOKO SHENGELIA, DIOP y MIGUEL GONZÁLEZ.

 

SINOPSIS

Antes de que el mundo bautizara a España como el país del tiqui-taca, antes de que no importara ser bajito o los porteros supieran jugar con los pies, el fútbol español vivía otra realidad. Otros tiempos marcados por entradas salvajes, campos de barro, arbitrajes permisivos, dureza y violencia. Pero no necesariamente fueron tiempos peores. Los Otros se sumerge de lleno en una era desconocida para millones de aficionados y plena de historias y personajes increíbles que pertenecen a un fútbol español difícilmente reconocible a día de hoy.

 

BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here