El MoraBanc intentará sorprender de nuevo al Baskonia (PREVIA)

0
IMQ – Marzo 19

El MoraBanc Andorra afronta este sábado la primera de las ocho finales que le quedan para conseguir por tercer año consecutivo disputar el play-off por el título, aunque para ello deberá repetir triunfo de la primera vuelta ante el Kirolbet Baskonia.

El equipo dirigido por Ibon Navarro viaja sin los lesionados David Walker y Oliver Stevic y sin el escolta canadiense con pasaporte jamaicano Dylan Ennis. El exjugador del Tecnyconta Zaragoza está a punto de ser padre y no viajó a Vitoria.

Los del Principado, que ocupan la novena posición a un triunfo de los rivales que ocupan las posiciones finales que dan acceso al play-off por el título, necesitan ganar en el Buesa Arena para no perder el tren de los ocho primeros clasificados.

“La mayor diferencia respecto al último partido que jugamos contra ellos es el cambio de entrenador ya que antes estaba Pedro Martínez y ahora está Velimir Perasovic. También hay algún jugador nuevo y cambiaron el estilo de juego. Además juegan en casa está vez y allí se entregan. Jugamos contra uno de los ocho mejores equipos de Europa”, dijo en la previa Ibon Navarro.

Los de Perasovic siguen a la caza de la segunda posición que ocupa el Real Madrid y el martes empieza los cuartos de final de la Euroliga contra el CSKA Moscú.

“Nos encontraremos a un Baskonia descansado porque hace tiempo que no descansaba una semana completa, fresco y preparado. Necesita ganar para preparar de la mejor manera posible el partido contra CSKA Moscú” añadió el técnico.

Los andorranos viajan con el base del segundo equipo, el bosnio Sani Campara. Ibon Navarro se refirió a la baja inesperada de Dylan Ennis: “Yo prefiero que venga, pero creo que todos somos personas. Aquí está viviendo sólo con su mujer y no vamos a dejarla sola dando a luz. Cubrir su baja será todo un reto e intentaremos jugar con nuestras armas a Baskonia”.

Ibon Navarro vuelve a Vitoria. Ya lo ha hecho más de una vez como entrenador rival. “Hace ya cuatro años que voy como entrenador visitante. Siempre es especial volver allí, pero cuando el partido empieza te olvidas de todo. Eso sí veré mi familia y mis amigos”, apuntó.

El escolta checo David Jelínek también vuelve a una de sus casas en la Liga ACB como también lo hará el base hispaño brasileño Rafa Luz. “El play-off lo tenemos en la cabeza porque es nuestro objetivo. Hay que intentar ganar todos los partidos y a partir de ahí veremos lo que pasa”, comentó David Jelínek, que tiene claro que el reto de ganar en Baskonia será complicado.

“Es uno de los equipos que defiende más duro en casa en está ACB. Siempre con una energía extra y con muchos jugadores que tienen capacidad de anotación” dijo. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here