A Mikel Landa «le pesa ser líder»

0
landa
landa

EFE.- Maximilian Sciandri, director deportivo del Movistar, ha destacado el talento de su antiguo discípulo Mikel Landa, ahora en el Bahrain, aunque considera que al corredor alavés «le pesa psicológicamente ser líder».

El técnico italiano descubrió un detalle que podría explicar porqué Landa, tercero y cuarto en el Giro de Italia en 2015 y 2019 y tres veces Top10 en el Tour de Francia, cuarto en 2017, séptimo en 2018 y sexto en 2019, no haya ganado aún ninguna grande por etapas.

«Mikel es un excelente escalador, pero debería mostrar más determinación y maldad. Ser líder del equipo en una carrera lo afecta psicológicamente, siente el peso de las expectativas. Creo que podría ganar al menos un Giro de Italia si tuviera una personalidad diferente», dijo Sciandri en Tuttobiciweb.

El director deportivo del Movistar también destacó la valía de otro exdiscípulo, el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro 2019, en el que Landa partía como líder del equipo, y ahora corredor del Ineos.

Sciandri cree que Carapaz «aún no ha terminado de explotar» pero que será «uno de los mejores en el futuro». «Richard será uno de los mejores corredores en el futuro. Con respecto al Giro de Italia, ya estuvo fuerte antes de que Nibali y Roglic entraran en su guerra particular, lo que tal vez nos pudo beneficiar», recordó el trounfo en 2019 en la ‘corsa rosa’. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here