El martes toca cancha maldita a Baskonia (PREVIA)

0
IMQ – Marzo 19

El Kirolbet Baskonia visitará mañana al Olympiacos en el Pabellón de la Paz y la Amistad, una cancha maldita para los azulgranas donde no ganan desde hace 12 temporadas.

La última victoria baskonista en El Pireo fue en la campaña 2006-07, durante el cruce de “play-offs”, en el que el conjunto vasco venció por 89-95.

ETL – Febrero

Desde entonces, los vitorianos no han conseguido arrancar un triunfo y es que en total, de los 18 duelos disputados en Atenas, el Baskonia solo ha vencido en tres ocasiones.

A pesar de todo, los hombres de Velimir Perasovic tienen la intención de sorprender al plantel de David Blatt, que se caracteriza por su intensidad, el liderazgo de Vassilis Spanoulis y la fortaleza en el juego interior con jugadores de la talla de el griego Georgios Printezis, Zach Leday o el serbio Nikola Milutinov, que en poco tiempo ha demostrado ser uno de los pívots referencia en el continente.

El Olympiacos, con diez triunfos en su casillero, aventaja en tres partidos a un Baskonia que llega con una plantilla justa debido a las lesiones de varios jugadores.

Las ausencias de Jayson Granger y Tornike Shengelia marcan la puesta en escena de un equipo que necesita reforzarse y que afronta este duelo tras vaciar su energía ante equipos como el Fenerbahce o el Baxi Manresa.

El acierto exterior azulgrana y la capacidad del Kirolbet para llegar al listón físico que marque su rival será clave para que los vascos lleguen con opciones a la recta final de un partido muy complicado para el Baskonia.

No obstante, ambas escuadras presentan números globales muy similares marcados por la diferencia defensiva, pues los griegos reciben 5 puntos menos de media que los alaveses, 76.

En el partido de ida, el Olympiacos venció por 5 puntos en el Fernando Buesa Arena, 80-85, aunque quizás en este encuentro la anotación sea más baja que en aquel enfrentamiento.

En la últimas nueve jornadas, los atenienses han caído solo en dos partidos, lo que demuestra el gran momento de forma en el que se encuentran. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here