El mayor experto asegura que Baskonia será “rápido y vertical”

0

El ojeador del Kirolbet Baskonia Alfredo Salazar señaló este jueves que “el equipo debe ser muy rápido y vertical” en la próxima temporada, debido a las características de los jugadores que se han quedado y se han incorporado.

A falta de un fichaje en el puesto de ala-pívot, el contrastado cazatalentos azulgrana analizó, en un vídeo publicado por el club, la composición de la plantilla baskonista de cara a la campaña 2019-20.

“Puede ser un equipo de jugadores muy polivalentes sobre todo en la línea exterior, por las incorporaciones de (Pierria) Henry y de (Nik) Stauskas”, apuntó el técnico, que aseguró que cuentan con un grupo “bastante alto” y a nivel atlético intentarán “mantener un nivel muy alto para la Euroliga”.

Salazar argumentó que el nuevo Baskonia “puede mantener un ritmo alto tanto en defensa como en ataque” e incidió que este año ganan “en polivalencia en el puesto de base”, donde los tres directores de juego “pueden jugar juntos porque todos son bases ‘combos'”.

“Ganamos en verticalidad con Henry porque le gusta penetrar y doblar el pase. Los tres tienen puntos suficientes para ayudar al equipo”, aseguró el secretario técnico.

Sobre el argentino Luca Vildoza recordó que “todavía es muy joven, pero este año seguro que se va a notar un Vildoza diferente, como cada año” y añadió que se nota su progresión “cuando está con la selección argentina”.

Espera que Jayson Granger dé lo que esperan de él después de una lesión larga porque “tiene puntos en las manos con su tiro y su dureza física en defensa”.

En el exterior se suma el canadiense Nik Stauskas, “un jugador que no solo puede tirar ya que echa bastante la pelota al suelo y juega sin balón”, según el experimentado seguidor de jugadores.

“Es un jugador vivaz que nos tiene que dar ese punto para no echar en falta a algún jugador de sus características como ocurrió el año pasado con Matt Janning”, aclaró.

Alfredo Salazar destacó el carácter “todoterreno” del marplatense Patricio Garino y del danés Shavon Shields, y subrayó que los cuatro aleros “pueden jugar en parejas sin ningún problema de posiciones”.

Por otro lado, el quinto alero será el joven Miguel González, que ha ido entrando poco a poco en el equipo y “puede tener minutos”.

El técnico comentó que han intentado no perder músculo con el fichaje de Michael Eric, del que indicó que es “un jugador experto” y con él pueden mantener “todo el engranaje” que tuvieron el año pasado.

“Youssoupha Fall es un jugador distinto que creo que puede sorprender y no será fácil defenderle porque es muy grande”, avisó Salazar, que entendió que el equipo también se tendrá que acoplar a él, que viene de estar en el mejor quinteto de la liga francesa.

“Puede ayudar mucho al equipo en jugar diferente, ya que hoy se tiende a jugar con jugadores pequeños”, explicó.

Dejó fuera de toda duda que Tornike Shengelia volverá a ser “el líder del equipo por el arraigo en el club” y auguró que “liderará la anotación como en los últimos años porque es uno de los mejores pívots que hay en la Euroliga”.

Una de las novedades que desveló el ojeador baskonista es la intención del club de que el internacional Ilimane Diop juegue en el puesto de “cuatro” y recalcó que solo tiene 23 años, a pesar del gran número de temporadas que ha cumplido en el primer equipo hasta la fecha.

“Las nuevas incorporaciones van a ayudar a entrenar mejor, más duro”, dijo el azulgrana, que puso en valor la fortaleza del equipo en las sesiones preparatorias que le ayudan a competir al más alto nivel.

“Tenemos que mantener el carácter que tuvimos el año pasado y (Michael) Eric nos da ese punto”, consideró Alfredo Salazar, que también destacó el “sacrificado” trabajo de Pierria Henry y los intangibles de varios jugadores que equilibran la balanza con la anotación de otros miembros de la plantilla, lo que permitirá a la escuadra vasca a “llegar a cotas importantes”. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here