Más de 6.000 mujeres tiñen de rosa las calles de Vitoria

0
Foto: carreradelamujer.com
Master

(EFE).- Más de 6.000 mujeres han teñido de rosa la calles de Vitoria en la XI edición de la Carrera de la Mujer que se ha celebrado hoy en la capital vasca.

Aunque no es una prueba competitiva y sirve para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama y otros proyectos relacionados con esta enfermedad, la clasificación ha sido comandada por la vitoriana Elena Loyo del equipo Running Fiz con un tiempo de 17 minutos y 4 segundos, seguida por Claudia Anduaga y Sian Robertson, segunda y tercera respectivamente.

El recorrido, de 5 kilómetros, ha sido totalmente urbano y llano y tanto su salida como su meta se han ubicado junto al Estadio de Mendizorroza.

Tras la carrera, se ha celebrado un maratón de aerobic de una hora de duración que ha contado con una alta participación.

Desde la organización han informado de que este año «se donarán 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer y se realizarán aportaciones de 15.000 euros a tres asociaciones más relacionadas con la mujer, la salud, la cultura y la integración».

El evento ya se ha celebrado en Valencia y en Madrid y tras su paso por Vitoria se llevará a cabo en Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here