Más de 3.300 atletas tomarán parte en la Media Maratón de Vitoria

0

Un total de 3.303 atletas tomarán parte este domingo en la Media Maratón de Vitoria, la carrera más antigua de la Comunidad Autónoma Vasca que cumple su edición número 41.

A falta de conocer este sábado el número de inscritos de última hora, el total de los atletas suponen 77 menos que en la edición pasada, con una participación femenina de cerca del 15 %, es decir 489 mujeres que estarán en la línea de salida, un 11 % más que hace 14 años, en la edición de 2004.

ETL – Junio 2019

Además, a la capital vasca acudirán atletas procedentes de 30 provincias, de 15 autonomías, todas excepto de Murcia y Canarias, que competirán junto a varios corredores franceses.

Los alaveses volverán a ser mayoría con un 45 % del total, 1.501 corredores, mientras que Bizkaia con el 15 % y Gipuzkoa con el 12 %, serán las más destacadas en cuanto a la representación.

Navarra, La Rioja y Burgos, son los territorios que tendrán más atletas después de las tres provincias vascas, y cabe destacar que el participante más joven tiene 18 años, que competirá con el más veterano, de 74 años.

El recorrido de esta prueba de 21.097 metros mantiene el itinerario de las dos últimas ediciones con un trazado rápido, sin repechos ni curvas peligrosas y está homologado por la Federación Española.

Entre los atletas favoritos se encuentran el marroquí Hicham Oulalla (Hyundai La Blanca), Marc Hurtado (Alimco Running Fiz), Oier Ariznabarreta (Durango), campeón en 2015; además de destacar la presencia del fondista Asier Cuevas.

Entre las féminas, todo apunta que la victoria se la podrían disputar Raquel Gómez y Mamen Ledesma, ambas del club vitoriano Hyundai La Blanca. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here