Martín Fiz se pone especialito ¡Sabe de todo!

0
FOTO: Runners

Martín Fiz se pone especialito. De ideólogo. Sabe de todo. De correr, de organizar… Es un fenómeno.

Igual no le han hecho protagonista, que es lo único que le gusta. Es lo que tiene perder minutos de medios de comunicación. Que hay que llamar la atención para salir en “los papeles”.

Le parece mal, dicho este jueves en Madrid, que Doha no es un lugar propicio para desarrollar unos Mundiales de Atletismo en referencia a los campeonatos que empiezan este viernes en la península arábiga.

Según Fiz, el gran rival de los atletas españoles, no van a ser los otros deportistas, sino la climatología “muy adversa”, por lo que los deportistas tendrán que competir en las pruebas de larga distancia “con el freno echado para salvaguardar su salud”.

Las previsiones meteorológicas prevén para la hora del comienzo del maratón femenino una temperatura ambiente de 30 grados y un 64 por ciento de humedad. Para los 50 km marcha, el sábado, el calor sube un grado y se mantiene la humedad.

“Hace ya varios años que sabíamos que Doha no era el sitio propicio. Sabíamos que las inclemencias meteorológicas iban a poner en serio peligro sobre todo a los atletas de largas distancias”, destacó.

“Esta vez los organizadores tanto institucionales de atletismo como el país organizador no han tenido en cuenta la salud de los deportistas” afirmó Fiz, embajador de “123aCorrer” del Santander, en el acto de presentación de la Carrera del Chef que disputará el 6 de octubre en Madrid.

En presencia de Marta Pérez, directora de comunicación de Makro, y Gerónimo Sánchez, director territorial del Banco Santander en Madrid, organizadores de la carrera, Fiz ha deseado suerte a la expedición española en una prueba que servirá de test para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here