Martín Fiz está feliz por el éxito de su maratón en Vitoria

2
Martín Fiz se ha comuniado hoy en nota de prensa y se ha mostrado muy feliz por el desarrollo del evento: «Hemos logrado el propósito que nos habíamos marcado, que era mantener encendida la llama de la prueba y, sobre todo, conseguir una propuesta atractiva para que la gente siga haciendo una actividad física asociada a los hábitos de vida saludable. También hemos demostrado que se puede participar y organizar un evento de manera responsable, es decir, acatando las normas dictadas por las instituciones sanitarias».
Desde las primeras horas del sábado hasta ayer, domingo, a las 23h, más de 2.500 corredores participaron, corriendo o andando, de manera individual (salvo aquellas personas con discapacidad que necesitan ayuda), en los horarios permitidos por el gobierno y manteniendo la distancia de seguridad (o distancia de felicidad, como prefieren denominarla los organizadores del evento).
La mayor parte de los deportistas lucían camisetas de anteriores ediciones del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz y el dorsal descargado de la web oficial de la prueba, aunque también disfrutaron del maratón virtual debutantes que co con otras camisetas y el dorsal oficial personalizado.
Los runners han respondido al llamamiento de la organización y han ido publicando sus fotos en Twitter, Facebook o Instagram mencionando @EdpVitoria-GasteizMaratónMartínFiz y añadiendo el hashtag #distanciadefelicidad. La organización ya está analizando todas las imágenes y los datos recibidos para otorgar los premios a la foto más simpática, a los participantes más jóvenes y menos jóvenes, etc.
Estos son algunos de los mensajes que los corredores han escrito en las redes sociales:
● «Hoy teníamos una gran cita. Los 42.195 metros del #maratonmartinfiz nos esperaban (…). Volveremos y ayudaremos a que la carrera de nuestra casa se vaya haciendo un poco más grande. Ojalá que tengamos salud para ello».
● «¡Y volveremos más fuertes @maratonfizvitoria!
● «Yo lo he disfrutado mucho bajo la lluvia».
● «Desde Valencia, va por ti, Martín. Estuvimos juntos hace un año. Eres un campeón. Maratón superada».
● «Hoy mi #distanciadefelicidad ha sido con un dorsal en el pecho (…) Gracias a @MartinFiz_42k Ha sido como volver a participar».
● «Si no se puede salir de la provincia, pues corremos en el pueblo, pero con el dorsal de @MartinFiz_42k bien a la vista. Unos kilómetros muy disfrutados. A tope por #distanciadefelicidad. ¡Más unidos que nunca!».
Cuando la crisis de la COVID-19 lo permita, la organización anunciará la fecha del próximo EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, en el que se espera reunir a miles de corredores en la mejor edición de la historia, tanto en la prueba de 42,195 kilómetros como en el medio maratón, los 10 kilómetros o el maratón txiki.
Compartir

2 Comentarios

  1. Este es un y un cara dura los demas respetando el confinamiento y este sin multa porque es el niño pijo de gasteiz gora por la policia municipal yel alcalde urtaran para sacarle el pase 1 al gobierno an sido listos . Que te valla bien listillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here