Manu habla de las últimas derrotas, Europa, Abelardo…

0

El capitán del Deportivo Alavés, Manu García, ha reconocido este jueves que el último mes y medio del equipo albiazul “ha sido decepcionante” y le ha dejado “una sensación mala”.

El vitoriano explicó en rueda de prensa que durante este último periodo cuando acababan los partidos se sentía “vacío” y reconoció que les ha faltado algo que sí han tenido en la primera vuelta.

El centrocampista babazorro emplazó a los periodistas al final de la temporada para hacer balances, pero adelantó que la campaña “es un éxito” porque el año que viene estarán en Primera División y afirmó que si finalmente alcanzan el séptimo puesto, seguramente cambie mucho lo que se piensa hoy del Alavés.

A nivel personal se mostró “satisfecho” en un año en el que ha tenido la confianza del entrenador y de los compañeros y en el que han salvado la categoría “holgadamente con momentos preciosos” que todos recordarán con el paso del tiempo, a lo que añadió que espera “acabar con buenas sensaciones”.

“Me gustaría mucho llegar al último partido con opciones de pelear la clasificación europea, pero el hecho de estar a dos jornadas de alcanzar esos puestos habla de que hemos hecho las cosas muy bien y hemos dado un gran rendimiento”, aseguró Manu García, que admitió que probablemente el sitio del Alavés no era éste, aunque advirtió que se lo han ganado “por méritos propios”.

En este sentido, el futbolista vasco espera que “en un corto o medio plazo el club siga creciendo y pueda aspirar a alcanzar competiciones europeas con más posibilidades”.

No dio una explicación clara a lo que le ha pasado al Glorioso en la segunda vuelta, pero comentó que “lo que en la primera vuelta eran resultados ajustados” y casi siempre se han dado de su lado, en este último mes y medio al equipo le ha faltado “unas veces oficio, otras juego y otras fortuna”.

“Hay detalles que marcan resultados y a veces dinámicas. Me acuerdo del gol del Leganés o de los partidos ante el Valladolid o el Athletic, donde hubo situaciones en las que no acertamos por muy poco”, lamentó el líder del vestuario del equipo vitoriano.

Sobre su próximo rival, el Valencia, dijo que es “uno de los equipos de la temporada que juega muy bien, que tiene una plantilla de gran nivel, con un gran entrenador y que lleva dos temporadas de altísimo nivel”, y agregó que le gustaría que los alavesistas diesen el nivel mostrado en los dos derbis vascos donde se vaciaron.

Manu, que mantiene una estrecha relación con el exjugador del Alavés Rubén Sobrino, reconoció que el hecho de que los valencianistas tengan partido de Europa League es bueno para ellos porque “no habrán hablado una palabra del Alavés y tendrán menos días para prepararlo, aunque su plantilla está preparada para ello”.

Preguntado por la salida de Abelardo Fernández a final de temporada subrayó que lo asumen “con profesionalidad” y en el vestuario entienden que “son situaciones que existen” y deben “respetar”.

“Solo puedo estar agradecido al ‘míster’ y al cuerpo técnico por cómo nos cogió el año pasado, la confianza que nos dio, cómo nos sacó de una situación prácticamente imposible”, rememoró el capitán, que siempre muestra su reconocimiento a “aquellos que se entregan por el club y trabajan con humildad”. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here