Madelén Urieta: «Miramos el facebook de las americanas para ver cómo son»

1
Foto: Araski
Master

Madelén Urieta es la responsable un año más de llevar las riendas del primer equipo de Araski en Liga Femenina 2, junto a Joseba Redondo. Ambos deben además coordinar todo el trabajo de los 19 equipos de la cantera. Un intenso pluriempleo sin remuneración económica.

Temporada con mucho trabajo esta que arranca, sois pocos para hacer mucho

Hay poca gente capaz de priorizar tantas horas del día el baloncesto sin ninguna compensación económica, así que nos toca remar. Joseba y yo intentamos llegar a todo. Incluso aprovecho ratitos en el trabajo para hacer alguna llamada o mandar algún mail, mientras no me pille el jefe…

Que te dice tu entorno, tus amigas…

Me llaman loca. Las amigas, en broma, se despiden de mi estos días hasta abril. Pero son amistades que han surgido del baloncesto. Además el baloncesto es mi vida, me lo paso muy bien entrenando, hablando con jugadoras y entrenadores… Pero también desconecto y busco mis momentos para ir al cine.

Esta pretemporada está siendo muy intensa emocionalmente. Sara Ortega por su enfermedad, Itsaso Conde se marcha a León…

Buff si. Lo de Sara es un buen sopapo, pero es una guerrera y sigue muy involucrada en Araski. Lo de Itsaso… pues te alegras mucho por ella y le deseas lo mejor, pero siempre quieres tenerla, con su calidad sabíamos que antes o después iba a echar a volar.

¿Cómo pinta la plantilla de este año?

Teníamos muy claro lo que queríamos, han venido las jugadoras que buscábamos. Liñeira es una garantía, conoce bien la liga. Las interiores habrá que ver cómo se adaptan.

Una de ellas es Nicole Griffin, ¿Cómo se consigue traer a una pívot de 198 cm. desde Oklahoma?

Se gestiona a través de agentes, dices lo que buscas y ellos te mandan vídeos. Pero claro, todas son buenísimas en los vídeos, así que hay que llamar a entrenadores y jugadoras que las conocen. Bueno y luego también mirar su Facebook para intentar conocerla mejor, a ver si es una «chica normal»(risas). Somos un equipo familiar, es importante que sume también dentro del vestuario.

¿Cómo se presenta la temporada?

La idea es dar mucha guerra, hay que ser respetadas y que no vengan pensando que venir a jugar contra Araski es fácil. Vamos a ser un equipo atípico, las jugadoras son muy polivalentes así que vamos a proponer un baloncesto arriesgado. A Joseba y a mi nos gusta probar cosas distintas somos poco ortodoxos, nos salimos del guión a la hora de organizar defensas y jugadas.

 

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here