Suspendida la EuroLiga de basket

0

La Euroliga ha comunicado este jueves que suspende todas las competiciones continentales (Euroliga y Eurocup) hasta nuevo aviso, debido a la propagación mundial del coronavirus.

Esta decisión afectará al partido de Euroliga que esta misma tarde iban a disputar en Tel Aviv el Maccabi y el Kirolbet Baskonia. La expedición azulgrana, que ayer viajó en vuelo chárter a la ciudad israelí, ya ha iniciado su regreso a Vitoria.

De cara a evitar el contagio del coronavirus este partido iba a jugarse en un inicio únicamente ante 5.000 espectadores, la mitad del aforo de la cancha del Maccabi. Posteriormente se decidió que se disputará a puerta cerrada y este jueves la Euroliga ha optado por suspender toda las competiciones continentales.

«Debido al brote del COVID-19, se ha vuelto imposible mantener la regularidad de las competiciones y, para preservar la salud y la seguridad de los participanTes y seguidores, la Euroliga, de acuerdo con sus clubes, ha tomado la decisión de suspender temporalmente la temporada 2019-20 en las siguientes competiciones: Turkish Airlines EuroLeague, 7DAYS EuroCup y Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament games hasta nuevo aviso», señala el comunicado de la Euroliga. EFEINFORMACIÓN AYER: El partido de Euroliga entre el Maccabi y el Kirolbet Baskonia previsto para este jueves se disputará finalmente a puerta cerrada en el pabellón de La Mano de Elías, después de que el gobierno de Israel haya restringido las concentraciones de personas para evitar la propagación del coronavirus.

El club macabeo confirmó en su web oficial que después de que las autoridades competentes señalaran que no deben celebrarse congregaciones de más de cien personas en el país, la entidad de Tel-Aviv decidió jugar sin público el encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada de la Euroliga.

En un principio, se había establecido un aforo máximo de 5.000 espectadores en una cancha superior a los 10.000, pero se ha tomado la decisión de cerrar las puertas.

La expedición azulgrana ya se encuentra en Tel-Aviv tras aterrizar en vuelo chárter y regresará a Vitoria tras el partido. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here