El lunes cierran los frontones de Vitoria

0
beti-jai (1) frontones pelota
Motor Gorbea – Sept 19

A partir del 19 de agosto el edificio de Frontones Beti Jai permanecerá cerrado debido a las obras, ha informado el Consistorio.

El Servicio de Deporte, con el objetivo de poder ofrecer a la ciudadanía un espacio deportivo para las modalidades de pelota, abrirá el frontón de Lakua del 19 al 31 de agosto en horario de 8:00 a 22:00.

ETL – Sept 19

Precedentes

En su día, la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación de obras de adecuación a las condiciones de accesibilidad y protección contra incendios de los frontones Beti Jai con un presupuesto de  1.149.499,53 euros y un plazo de ejecución de las obras es de 6 meses.

El edificio de los frontones Beti-Jai se inauguró en el año 1979.

Posteriormente se practicaron algunas reformas interiores como pueden ser la instalación de ascensor interior y alguna modificación menor. En el año 2008 se realizó una intervención de relevancia en la cubierta.

Hace un par de años, la Oficina Territorial de Juegos y Espectáculos de Álava emitió un informe, en el que se plasmaban una serie de carencias referentes al cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a evacuación y accesibilidad, lo que han llevado a plantear una serie de actuaciones en las vías de evacuación y señalización, en medidas de protección contra incendios y en la mejora de accesibilidad y utilización.

En concreto, se plantean mejoras varias en elementos de evacuación de usuarios por requisitos de seguridad incluyendo la sectorización de los diferentes espacios, mejora en la evacuación de humo en caso de incendio, la adecuación de las instalaciones de protección contra incendios a la normativa vigente, un incremento de la dotación de aseos y mayor accesibilidad de los mismos para personas con movilidad reducida.

Para dar respuesta a estas necesidades, el proyecto contempla una serie de actuaciones sobre el edificio, tanto en su interior como en la realización de salidas de emergencia en el exterior del edificio existente, que integra la respuesta a los principales requerimientos de accesibilidad, evacuación y dotación de elementos sanitarios.

La intervención prevista en los frontones Beti Jai permitirá mejorar sensiblemente las condiciones de evacuación en caso de incendio, la seguridad de utilización de las instalaciones y su accesibilidad. Para ello, se ha previsto intervenir en la sectorización del edificio, reorganizando éste en diferentes secciones para impedir que un incendio declarado en un punto del pueda extenderse y dificulte las labores de evacuación en el resto del complejo.

Además, se compartimentarán las escaleras, creando dos nuevas escaleras compartimentadas en el muro norte y tres pasos a un sector de incendios colindante. Se crearán también nuevas salidas tanto en las zonas de graderíos como nuevas salidas del edificio al exterior. Por último, se dotará a los frontones de entrenamiento de una instalación de control de humos de incendio mediante aireadores naturales y se atenderán todos los requerimientos necesarios en materia de instalaciones de protección contra incendios.

La reforma del complejo Beti Jai se suma a inversiones en instalaciones deportivas ya realizadas o licitadas en esta legislatura. Destacan en este sentido la renovación integral del campo del Lakua 03 y los vestuarios tanto de Ariznabarra como de Aranbizkarra.

BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here