Luis Enrique sigue en sus trece: Ni Jony ni Pacheco

0
Luis Enrique, entrenador del Barcelona, prefiere el Vicente Calderón a San Mamés para la Copa del Rey

Hoy ha salido la lista oficial de convocados para los partidos que enfrentará a la Selección Española contra los combinados de Noruega y Malta durante el próximo parón liguero.

No negamos que en la convocatoria hay jugadores de un nivel excelso pero choca que , de nuevo, el seleccionador asturiano se haya “olvidado” de llamar a jugadores del Glorioso, habida cuenta de la tremenda temporada que están haciendo los babazorros.

Y el caso es que hay jugadores que sí han hecho merecimientos para convertirse en internacionales absolutos. Estamos hablando de Fernando Pacheco y Jony Rodríguez.

El meta extremeño lleva siendo uno de los mejores arqueros de Primera División temporada tras temporada, siendo de los menos goleados en un equipo modesto como es el Alavés. Actualmente Pacheco presenta unos números de 27 goles encajados en 25 partidos disputados esta temporada, presenta un coeficiente de 1,08 goles recibidos. También es el quinto mejor en paradas con un total de 89. Son números que mejoran a los de Pau López, el tercer portero en teoría de la selección si tenemos en cuenta que Kepa y De Gea parecen intocables.

Si nos fijamos en Jony, vemos que el extremo asturiano ha explotado esta temporada con el Alavés convirtiéndose en el segundo mejor asistente de la liga con 9 pases de gol ( solo por debajo de los 12 de Messi. Además Jony ha marcado cuatro goles con la camiseta albiazul. En todo caso parece que Luis Enrique ha preferido llevar a otros para la banda izquierda, llama la atención que ha escogido a 3 laterales para ocupar esa zona del campo. Otra vez será, esperemos, el debut merecido de Jony con la selección..al igual que le ha tocado al delantero del Getafe Jaime Mata, en su primer año en Primera División.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here