Los vencedores en la media maratón de Vitoria

0
IMQ – Nov 18

El marroquí Hicham Oualla y la extremeña Raquel Gómez fueron los vencedores este domingo de la 41 edición de la Media Maratón de Vitoria, que estuvo marcada por la humedad, con la lluvia presente en algunos momentos de la carrera, y con protagonismo para el club Hyundai La Blanca.

Ambos atletas se impusieron a los más de 3.300 atletas que tomaron parte en la prueba vitoriana que copó las calles de la capital vasca con el mismo recorrido de 21,097 kilómetros que las dos ediciones anteriores.

El marroquí afincado en Vitoria Hicham Oualla fue el primero en cruzar el arco de meta, situado en el aparcamiento del complejo deportivo de Mendizorroza con un tiempo de 1:09:35, aunque llegó junto a su compañero del equipo Hyundai La Blanca, Urko Herrán, sin disputar la victoria.

Ambos atletas, que entraron juntos, se impusieron con una diferencia de 16 segundos al tercer clasificado, Oier Ariznabarreta, que paró el reloj en 1:09:51.

En categoría femenina, se repitió la fotografía de las últimas ediciones con el triunfo de la extremeña Raquel Gómez que repitió victoria con una marca de 1:21:20, y que volvió a entrar junto a su compañera Mamen Ledesma, del Hyundai La Blanca, la segunda clasificada de la prueba.

Tras ellas, la tercera posición fue para la riojana Gema Olave (Hyundai La Blanca) que ha llegó con un tiempo de 1:24:24.

Por otro lado se dilucidaron las plazas para el Campeonato de Álava, en el que Hicham Oualla se ha coronado como campeón, seguido de Urko Herrán y Gustavo Sánchez, mientras que por el lado femenino, el podio ha sido para Pilar Morán, María Cano y Nerea Gambra.

Clasificaciones:

Hombres:

1º Hicham Oualla (Hiunday La Blanca)—-1:09:35 2º Urko Herrán (Hyundai La Blanca)—-1:09:35 3º Oier Ariznabarreta (Durango KT)—–1:09:51

Mujeres:

1º Raquel Gómez (Hyundai La Blanca)—–1:21:20 2º Mamen Ledesma (Hyundai La Blanca)—-1:21:20 3º Gema Olave (Hyundai La Blanca)—-1:24:24.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here