Otra hazaña de los hermanos Pou en el Naranjo de Bulnes

0
IMQ – Nov 18

(EFE).- Los hermanos vitorianos Iker y Eneko Pou, junto con la escaladora mallorquina Neus Colom, han completado la vía “Marejada Fuerza 6” en el Naranjo de Bulnes, 31 años después de su apertura.

El trío de escaladores han conseguido hacer historia en el Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes) y han firmado “una de las mejores ascensiones de su carrera”, tal y como han señalado a los medios de comunicación a través de una nota de prensa.

Después de más de tres meses de trabajo al pie de una de las montañas más famosas, los montañeros han completado la escalada en 12 horas ininterrumpidas por una vía de 500 metros de verticalidad en la cara oeste del pico asturiano.

La apertura de esta vía fue obra de José Manuel de la Fuente y Manolo González, en 9 días del verano de 1985, y ha sido repetida por los hermanos Pou y Neus Colom en un ejercicio que “no ha sido fácil” a pesar de la amplia experiencia de los tres escaladores.

Los protagonistas han señalado que “ha sido un reto del máximo nivel tanto físico como psicológico” a causa de la peligrosidad, la exposición y la dificultad de la ascensión.

“Marejada Fuerza 6”, supone la sexta ruta de renombre para los Pou en el Naranjo de Bulnes desde el año 2003 que realizaron la primera

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here