Los 7 mejores extranjeros de la historia del Alavés

2
Escudo Deportivo Alavés
IMQ – Nov 18

Por el Deportivo Alavés han pasado muchos y muy buenos futbolistas. Hemos querido destacar en esta lista a los mejores extranjeros que han vestido la zamarra albiazul.

Al reducir la lista a siete, evidentemente algunos se han quedado fuera. Aquí podrían esta los porteros Dutruel o Herrera, quizá el brasileño Nene… para gustos los colores.

MotorGorbea 18

Estos son nuestros favoritos, ¿qué os parece?  

Cosmin CONTRA  Timisoara (Rumanía)         Temporadas 1999-2001

contra

Para muchos el mejor lateral de la historia del Alavés. El Milán lo ficho por 2.000 millones de las antiguas pesetas, la mayor operación en la historia del club. En la retina de todo el alavesismo, grabada a fuego la jugada en la final de la UEFA en Dortmund cuando rompió la cintura a dos jugadores del Liverpool para darle un gol a Iván Alonso.

Hermes Aldo DESIO Rosario (Argentina)      Temporadas 1997-2003

Desio

Un argentino que caló entre la afición. Experto en realizar a destajo el trabajo menos vistoso en el campo y con un fuerte carácter. Pieza clave del engranaje del club en su mejor época.

Jorge Alberto VALDANO  Santa Fe (Argentina)  Temporadas 1974-1979

Valdano

Probablemente el más famoso de todos los foráneos que han militado en las filas albiazules por su posterior carrera en el Real Madrid y los medios de comunicación. Llegó con 21 añitos a Vitoria a un Deportivo Alavés que entonces militaba en segunda división.

Martín Mauricio ASTUDILLO   Mendoza (Argentina)  Temporadas 1999-2008

astudillo1

Un futbolista que llegó a los 22 años y se hizo un hombre en Vitoria. Jugador dotado de gran capacidad física y de sacrificio era un jugador serio, Apodado “el pulpo” por la extensión de campo que abarcaba y por la cantidad de balones que restaba al rival en el centro del campo.

Fabricio COLOCCINI Córdoba (Argentina)        Temporadas 2001-2002

Foto: Alavés
Foto: Alavés

Contundente central argentino. Temperamental y expeditivo llegó cedido desde el Milán, donde no había cuajado dada su juventud.  Junto a Karmona y Téllez se hizo un sitio en la zaga y enseguida llamó la atención de clubes poderosos. Sólo duró un año en Vitoria para poner rumbo al Atlético de Madrid.

 

Miguel Ángel ADORNO Ramírez Corrientes (Argentina)  Temporadas 1975-1976

Foto: Alavés
Foto: Alavés

Fue el primer argentino en jugar en el Glorioso, abrió la puerta a muchos compatriotas que han ido pasando por Vitoria. Era un jugador de enorme calidad técnica, un malabarista del balón. Jugó una temporada en Segunda División, cedido tras pasarse dos años en blanco por diversos problemas burocráticos en Valencia.

 

Celso ORTIGOSA Piribebuy (Paraguay)            Temporadas 1975-1977

Foto: Alavés
Foto: Alavés

Un extremo puro, de los que ya no quedan. Muy  rápido y habilidoso en el uno contra uno y un gran pasador. Tras el Alavés se marchó hacia tierras gaditanas.

Jorge Fernandez – Noviembre 18
Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here