Los líderes destrozan a Araski y Araberri. También pierde Baskonia (Leb Plata)

0
araski y araberri
IMQ – Marzo 19

El Araberri estrenó nuevo técnico con derrota al perder por 55-81  en Mendizorroza al Betis. El debut de Manolo Povea en el banquillo araberrista prometía después de un buen comienzo de los locales que llegaron a ir por delante al final del primer cuarto (18-15). Las tornas iban a cambiar en el segundo cuarto cuando el líder de la Leb Oro dejó la relajación a un lado y se puso a defender con intensidad para lograr ponerse por delante e irse a los vestuarios ganando por 11 puntos. En la segunda mitad los de Curro Segura pisaron el acelerador para asegurar el triunfo mientras que el Araberri solo podía meter alguna canasta de forma aislada. Los vitorianos siguen en una posición que hace peligrar su permanencia en LEB ORO.

El Araski tenía la visita más complicada desde que está en Liga Femenina, le tocaba jugar ante el Perfumerías Avenida en Salamanca y ha salido escaldado al caer por 81-44. Las salmantinas no han tenido piedad de las alavesas desde el primer minuto. Las locales anotaban canastas de todos los colores y con un alto porcentaje, además el dominio del rebote era abrumador en ambas canastas por lo que la diferencia a favor del Perfumerías Avenida fue inalcanzable para el Araski que ya perdía de 18 al descanso. El tercer cuarto fue un auténtico paseo militar para las castellanas que se dejaron ir en el último parcial por lo que la derrota no llegó a cifras escandalosas para las de Made Urieta.

 

LEB PLATA

El Baskonia estuvo cerca de llevarse la victoria en Zornotza pero tuvo que hincar la rodilla después de una prórroga por 95-92. El Grupo Eleyco se dedicó al intercambio de canastas durantes los primeros instante del partido, el mayor acierto de los locales hizo que estos se fueran al descanso con una renta de 6 puntos en su favor. El filial baskonista tiro de raza y liderado por un excelso Raieste se aferraron al partido hasta igualar la contienda al término de los 40 minutos reglamentarios. En la prórroga se llevó el choque un Zornotza que estuvo fino desde la línea de tiros libres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here