Los hermanos Pou abren una nueva ruta en la Patagonia Argentina

0
Hermanos Pou
Foto: pouanaiak.com
IMQ – Nov 18

EFE).- Los hermanos Pou, Iker y Eneko, han abierto una nueva ruta en la Patagonia Argentina situada en la cara este de la Aguja Guillaumet, famosa montaña del cordal del Fitz Roy.

Los montañeros vascos han anunciado hoy a través de una nota de prensa que el pasado 4 de febrero lograron la apertura de esta vía tras 10 horas ininterrumpidas de escalada y 21 horas de actividad desde el Campo Base.

Se trata de la primera ruta que consiguen los hermanos Pou en este macizo, conocido por su dureza climatológica con vientos de más de 200 kilómetros por hora y que ascendieron prácticamente en su totalidad con piolet y crampones, debido a las condiciones invernales de estas montañas.

“La necesidad de escalar con rapidez y ligereza hicieron que los Pou aligerasen al máximo sus equipos y que bajasen de la montaña con algunos problemas de insensibilidad por el frío, sobre todo en las extremidades inferiores”, explica la nota.

Esta apertura es la primera etapa de un proyecto global denominado “The North Face 4 Elementos” que consiste en escalar cuatro montañas relacionadas de alguna manera con el viento, la tierra, el fuego y el mar.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here