Los alaveses podemos pagar 300.000 euros para que no se mojen los socios de San Mames

1
Foto: orgulloathleticzale
Master

El nuevo San Mames costó la friolera de unos 175 millones de euros pero tiene un problema, miles de socios del Athletic se mojan cuando llueve. Es un patinazo importante, sobre todo en una ciudad como Bilbao donde es muy habitual que precipite durante muchos meses al año.

Ahora el Athletic estudia ampliar la cubierta  de San Mamés entre 16 y 23 metros para acabar con el problema. Podría construirse durante el verano y el coste sería de unos 10 millones de euros.

El Gobierno Vasco puso en su día 50 millones de euros para la construcción de este estadio, si hacemos una media los alaveses ya financiamos con nuestros impuestos 7 millones y medio de euros del coste final de la obra.

Si finalmente el Gobierno Vasco vuelve a apoquinar para que no se mojen los socios del club bilbaíno, le tocaría poner algo más de 2 millones de euros. Al final 300.000 euros más que saldrían de los bolsillos de los alaveses.

Haciendo cuentas nos hemos dado cuenta de que desde Álava podemos acabar pagando 7.800.000 euros de la obra, reforma incluida. Cerca de un 4’5% del total. Así que, amigos bilbainos, a los alaveses nos corresponderían unas 2.400 localidades de las 53.332 que tiene el campo.

Josu Urrutia puede enviar todas esas entradas a la Diputación de Álava para su posterior sorteo, o mejor aún, al Ayuntamiento, que el alcalde Gorka Urtaran seguro que quiere ir.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here