Lleva 3 días en el Alavés y ya quiere quedarse “muchos años”

0
Motor Gorbea – Sept 19

El jugador del Deportivo Alavés Luis Rioja se mostró este miércoles “satisfecho” con su rendimiento y “agradecido al entrenador”, Asier Garitano, por la oportunidad y la confianza que ha depositado en él en el comienzo de la competición.

Lleva tres días, como quien dice, y ya quiere quedarse mucho tiempo. ¿Que tiene este equipo? ¿Esta ciudad? 

ETL – Sept 19

El centrocampista andaluz debutó el pasado domingo en Primera División y señaló que tiene “ganas de crecer y permanecer muchos años en el Alavés”.

Admitió que empezar la campaña con tres puntos les da confianza en su trabajo y confianza para encarar la segunda jornada con más chispa.

Rioja reconoció que en la máxima categoría hay más diferencias tácticas con otras categorías y destacó que “los equipos están más trabajados y son más inteligentes”.

“Hay menos oportunidades de correr y ganar espaldas de los defensas, pero también hay más espacios”, comentó el extremo sevillano, que destacó que también hay menos parones por saques de banda porque “es todo más preciso”, lo que obliga al jugador a estar “muy bien físicamente”.

Sobre su primer partido en LaLiga Santander confesó que intentó “no mirar mucho a la grada” y centrarse en el juego para evitar distracciones, pero reconoció que sintió el empuje de los seguidores albiazules que, a su juicio, tienen que ayudarles en casa porque “el factor campo en Primera División para equipos como el Alavés es primordial”.

Preguntado por la gran actuación de Fernando Pacheco, con el que coincidió en la cantera del Real Madrid, Luis Rioja dijo que no le sorprendió, pero confesó que pensaba que el balón entraba en la portería en las dos paradas que hizo.

“Es uno de los mejores porteros de LaLiga, así que se tiene que quedar porque nos da mucho y es uno de los hombres clave del club que siempre muestra un nivel muy alto”, argumentó el nuevo futbolista babazorro.

Luis Rioja dio mucha importancia a dejar la portería a cero en los partidos porque es un forma de “asegurarse puntos”, lo que “ayuda a pelear por objetivos que igual no se marcaba el equipo al principio de temporada”. EFE

BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here