Llegan los socios del Alavés en Jakarta

0

Hace poco más de dos meses, el proyecto internacional del Grupo Baskonia Alavés anunciaba la suma de un nuevo integrante a su ecuación. Se trata del Persija Jakarta indonesio, que tras firmar un contrato de colaboración con el Club de Paseo de Cervantes se unía a los del NK Istra 1961 y Kagoshima United.

El Persija Jakarta es un Club histórico afincado en la ciudad del mismo nombre (Jakarta, Indonesia) con más de 90 años de historia ha ganado 11 títulos ligueros, consiguiendo no descender nunca a la segunda división.  Además, el club indonesio es el vigente campeón de la ‘Liga 1’ y cuenta con más de un millón de seguidores en sus RRSS.

Un acuerdo estructurado en dos fases y consistente en traer a una expedición del Club indonesio hasta Vitoria-Gasteiz para recibir formación y entrenar con los equipos de la institución albiazul. Pues bien, representantes del Persija Jakarta ya se encuentran desde hace unos días en Vitoria y el pasado jueves pudieron disfrutar de una experiencia exclusiva en Mendizorrotza y el Pabellón Fernando Buesa Arena.

Visita al feudo alavesista y experiencia exclusiva en el Buesa

Dentro del marco de la visita organizada por LaLiga que trajo a Vitoria a un total de 13 periodistas de 13 nacionalidades, dos representantes de la institución indonesia pudieron conocer el feudo alavesita y todos los detalles del entramado organizativo del Grupo Baskonia Alavés. Fue después cuando la expedición al completo, compuesta por técnicos, jugadores y por el responsable de Comunicación, pudo asistir al duelo de Euroliga que midió a KIROLBET Baskonia y LDLC ASVEL.

La segunda fase del acuerdo firmado con el club afincado en Jakarta consistirá en que técnicos de la Academia alavesista se desplazarán hasta la ciudad indonesia para establecer la metodología de desarrollo de jugadores y formar a los entrenadores dentro de su propio contexto.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here