Lío en los despachos del Athletic antes de jugar en Vitoria

0
IMQ – Nov 18

Foto web oficial Athletic. EFE).- Aitor Elizegi, candidato a la presidencia del Athletic Club, criticó las renovaciones “sin consultar” realizadas durante el proceso electoral por Josu Urrutia, ahora presidente de la Comisión Gestora, las últimas las del alavés Oscar de Marcos y Mikel Balenziaga.

El cocinero bilbaíno se quejó también de que, coincidiendo con la renovación de De Marcos, se encontrase en la sede del club, el Palacio de Ibaigane, el vicepresidente primero de la candidatura de Alberto Uribe-Echevarria, Javier Aldazabal.

A Aldazabal, que fue secretario de la Junta Directiva saliente hasta que se abrió el proceso electoral, se le puede ver al fondo en la foto que hizo pública el club rojiblanco con motivo de la renovación de De Marcos, en la que en primer plano aparece el jugador alavés dándose la mano con Urrutia.

“Un significativo miembro de la candidatura de Alberto Uribe-Echevarría estaba en el palacio de Ibaigane en el mismo instante que la Junta Gestora del Athletic, de manera sorprendente y sin consultar a nuestra candidatura, enfrentaba una trascendental renovación del contrato de un jugador de la primera plantilla (De Marcos)”, lamenta Elizegi en su blog ‘Licencia para aliñar’.

Desde que es presidente de la Comisión Gestora, Urrutia destituyó al técnico Eduardo Berizzo y renovó a Iker Muniain hasta 2024 y a De Marcos y Balenziaga hasta 2021. A los tres sin que los nuevos contratos contemplen ninguna cláusula de rescisión de contrato.

Uribe-Echevarria, por su parte, estuvo este sábado presenciando en Lezama la victoria del Bilbao Athletic sobre el Calahorra (3-2) en el que fue el debut en casa de Aritz Solabarrieta como técnico del primer filial rojiblanco. En el que sustituyó a Gaizka Garitano al ser ascendido el de Derio al primer equipo. EFE

Urrutia y más líos

Ante la nota hecha pública durante por la Candidatura del Sr. Aitor Elizegi, en relación a la hora de proceder al reparto de papeletas entre las candidaturas y que estas puedan ser utilizadas fuera de los límites del Palacio de Ibaigane, la Junta Electoral del Athletic Club quiere hacer constar lo siguiente:

-En todos los procesos electorales (elecciones generales, autonómicas, forales, municipales…) las electoras y los electores disponen de papeletas fuera del recinto electoral, precisamente para garantizar, a quienes lo deseen, la absoluta discreción, secreto y libertad de voto, además de agilizar la dinámica de las propias votaciones. Y así será, como es habitual, en este proceso electoral que nos toca administrar.

-Al mismo tiempo, queremos hacer constar que en el transcurso del proceso, regulado por los Estatutos Sociales del Athletic Club, no está prevista la jornada de reflexión y, por lo tanto, no hay razón alguna para no proseguir con la campaña electoral durante ese día.

-Que durante el proceso electoral los representantes de cada candidatura acceden a las oficinas del club para la recogida de documentación, impresos de aval o papeletas de votación, como ya lo vienen haciendo ambas candidaturas, estando la Junta Electoral a su disposición para cualquier consulta o duda.

-Asimismo, la Junta Electoral, formada por cinco socias y socios designadas por sorteo, quiere resaltar su absoluta independencia y, asimismo, que las garantías de este proceso electoral son totales, a la altura de lo que se merece nuestra institución, respetando los estatutos sociales de la misma.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here