Las declaraciones del entrenador del Mallorca tras su victoria

0

Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, ha admitido que se sentía “muy contento” por la victoria (1-0) ante el Deportivo Alavés en Son Moix, “sobre todo por mis jugadores, cuyo trabajo y esfuerzo ante un gran rival hay que valorarlo mucho”, subrayó.

“Hoy ha salido cara en una semana muy difícil”, dijo Moreno, en alusión a la caída de su equipo a la zona de descenso tras la derrota ante el Espanyol y la destitución del consejero delegado del club Maheta Molango.

“Había que ganar por muchas razones. Veníamos de resultados negativos (tres derrotas seguidas) que te hacen mella, te hacen dudar. Hemos obtenido el premio a un gran trabajo de los jugadores, y me alegro mucho por ellos y la afición”, indicó el entrenador valenciano.

El Mallorca puso fin a una racha de tres partidos seguidos sin ganar, aunque según Moreno “el fútbol no está siendo todo lo justo” que debería con su equipo.

“Nos ha costado mucho (sumar los tres puntos en juego), pero a base de insistir pusimos el partido donde queríamos, repito, ante un gran rival tanto en los físico como en lo táctico”, precisó.

Para Moreno la entrada del japonés Takefusa Kubo en la segunda parte no fue decisiva en el triunfo ante el Alavés, pese a su notable aportación al gol del colombiano “·Cucho” Hernández.

“No especialmente”, respondió el técnico ante la pregunta de si el futbolista cedido por el Real Madrid había agitado el ataque balear.

“La clave (de la victoria) no estuvo allí. Ya en el primer tiempo no hubiese sido extraño un resultado favorable, al margen del penalti (errado por Salva Sevilla). Take aportó su trabajo, como Aleix Febas (Alexsandar) Sedlar y (Leonardo) Koutris, que hoy ha debutado por la lesión de Lumor. Para mi es importante la sensación de sumar para el equipo cuando haces un cambio y todos han aportado”, remarcó Vicente Moreno. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here