Las cifras del Baskonia con y sin Malmanis. ¡Del blanco al negro!

0
Boulevard – 15 años

Rinalds Malmanis ha sido una de las grandes apuestas de Pedro Martínez en este inicio de temporada, y ahora mismo puede que sea una de las bajas que más están afectando al juego del Baskonia. Al menos, los últimos resultados´negativos coinciden con la baja del jugador letón, que fue diagnosticado con una fascitis plantar el  pasado 12 de diciembre.

Malmanis empezó a contar para Pedro Martínez en el partido de Euroliga que enfrentaba al Baskonia contra el Panathinaikos de Xavi Pascual,y el canterano azulgrana no cumplió con creces en sus emparejamientos ante jugadores tan experimentados como Gist o Singleton.

Desde entonces Malmanis se convirtió en un jugador de la primera plantilla  como cualquier otro, y el Baskonia ha cuajado una trayectoria excelente tanto en ACB como en Euroliga, logrando un balance 10-2 en ambas competiciones y ganando partidos de prestigio contra Real Madrid, Kaunas, Belgrado, Málaga etc.. ( cierto es que Malmanis no jugó ante Unicaja en la jornada de Euroliga que se jugó en el Buesa ).

Pero las cifras han variado con la baja del ala-pivot letón. El Baskonia se hizo con los partidos que disputó en Estambul ante EFES y en Andorra, fueron victorias muy sufridas. Al igual que el triunfo in extremis que se obtuvo ante el Barça de Sito el pasado 22 de diciembre. En este último mes han llegado las derrotas ante Milán, CSKA, Murcia y Real Madrid. De esta forma se cierra un balance de 3-4 desde que Malmanis ya no se viste de corto.

Si bien hay más jugadores con problemas físicos  y otros en bajo estado de forma, parece que el Baskonia si echa de menos a Malmanis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here