¡Lágrimas de cocodrilo! Ibai dedica segunditos “a llorar”

3
lágrimas
IMQ – Nov 18

Opinión Kirol Exprés

Está encantado de irse del Alavés. Lo entendemos. Nunca ha ocultado su preferencia por el Athletic.

Pero numeritos de actor, tampoco Ibai.

Y hay que tener más clase. Despídete del Alavés, pero no pongas un vídeo con la camiseta del Athletic. Eso lo dejas para tu presentación en Ibaigane.

Ha leído una carta en su despedida. Y ha dedicado unos segunditos (tres o cuatro) a hacer de actor y llorar.

La prueba es que ya está “on fire” con su Athletic. Le ha costado un ratito. “¡Esto empieza¡ ¡A por el Sevilla¡”, ha enfatizado Ibai en un mensaje colgado en las redes sociales nada más hacerse oficial su vuelta al Athletic. 

De hecho, ya ponía un vídeo antes de la comparecencia de prensa con la camiseta de su equipo. La de rojo y blanco.

Has corrido demasiado. Primero despedirse y solo Alavés. Luego, tu Athletic…

Hasta hubiera estado bien respetar a los clubes en la comunicación. Pero también has corrido.

Sin preguntas

En una comparecencia en la que no hubo lugar a preguntas (puesto que no las permitía el jugador), el vizcaíno leyó un comunicado en el que señaló que es “un día importante en su carrera” porque ama la profesión del fútbol y se entrega “en cuerpo y alma al escudo que defiende”.

El extremo diestro deseó que el Alavés juegue en competición europea la temporada que viene y aseguró que le costó “mucho tomar la decisión”.

“Cuando surgió esta situación la simple idea de decir adiós al Glorioso hacia que se me saltaran las lágrimas”, confesó el jugador, porque el Alavés ha sido su vida.

Ibai Gómez no ha querido olvidarse de ningún miembro de la plantilla ni de los que han pasado por el club durante su estancia y ha agradecido al director deportivo, Sergio Fernández y su presidente Alfonso Fernández de Trocóniz que se acordaran de él hace algo más de dos temporadas.

Asimismo remarcó que la afición albiazul es “lo único imprescindible en el club” y admitió que le hizo “llorar de emoción” en las semifinales de Copa del Rey ante el Celta y en la final ante el FC Barcelona.

Ibai Gómez se dirigió en primera persona al entrenador babazorro, Abelardo Fernández, y deseó que “algún día” pueda ser capaz de transmitir como lo hace él, a lo que añadió que le echará de menos porque trabajar bajo sus órdenes ha sido “un placer”.

“He forjado amistades en este club que no las rompen ni los tres goles en Girona”, subrayó el nuevo futbolista rojiblanco, al que le hubiera gustado tener “una andadura más larga”, pero explicó que tanto él como el Alavés decidieron que lo mejor era salir en el mercado de invierno.

Desveló que en el invierno pasado iba a marcharse, pero decidió quedarse y no dejar de lado al equipo, cuando atravesaba uno de los peores momentos.

“Os llevaré conmigo allá donde vaya”, ha concluido el futbolista, que comenzó muy entero su exposición, pero acabó entre lágrimas en una sala de prensa en la que estuvo acompañado por Manu García, Rodrigo Ely, Rubén Sobrino, Martín Aguirregabiria y Jorge Franco “Burgui”.

Por otro lado, Ibai Gómez publicó un vídeo en redes sociales 30 minutos antes de su rueda de prensa en el que recordababa su paso por el club vitoriano y concluía guardando la camiseta albiazul en un cajón del que sacaba al mismo tiempo la zamarra bilbaína.

Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, acompañó al jugador y se desató en elogios con el futbolista, del que dijo merecer ser despedido “con todos los honores porque con su trabajo ilusión y generosidad” ha formado parte una de las páginas más bonitas de la historia del club alavesista.

“Ibai representa los valores de lo que significa el Deportivo Alavés”, explicó Fernández, que agradeció las facilidades de la agencia de representación y la disposición del Athletic Club.

“Ésta es tu casa y siempre serás bienvenido”, concluyó Sergio Fernández. EFE

Compartir

3 Comentarios

  1. Una persona que lo ha dado todo por el Alavés, que ha cogido cariño tanto al club como a la ciudad… Normal que le dé pena irse y se le caiga la lagrimilla. No actúa muestra sus sentimientos. Y si, se vale al Athletic, club del que es socio y de la zona en la que está su familia. Nunca ha escondido que era del Athletic. A mí, me ha gustado su video, me parece que es una muestra de cariño hacia l@s alavesistas. Y el final… No molesta que guarde la del Alavés y saqué la del Athletic, es el cambio que da ahora. Y el tuit que ha puesto… Qué jugador que ficha por su nuevo equipo no muestra en las redes sociales su deseo de ganar con la nueva elástica??? Hace dos días era un héroe y ahora un villano??? Cuando venga a Mendi (con la camiseta que sea), yo le aplaudire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here