La Vuelta a España 2020 tendrá final de etapa en Álava

1
MOTORGORBEA 2019

La Vuelta a España 2020 contará con dos finales de etapa en Euskadi, una en el alto de Arrate, en la localidad guipuzcoana de Eibar, y otra en el término municipal alavés de Valdegobía.

La primera de ellas será la cuarta etapa de la Vuelta, que se disputará el lunes 17 de agosto y unirá las localidades guipuzcoanas de Irun y Eibar, con final en Arrate, según ha confirmado a EFE el diputado de Deportes de Gipuzkoa, Denis Itxaso.

Foro Economico

La ronda española, que aún no ha desvelado su itinerario, volverá a Gipuzkoa cuatro años después de recorrer esta provincia, en la decimotercera etapa de 2016, que unió Bilbao con la localidad navarra de Urdax, por lo que no se detuvo en este territorio.

En esta ocasión, Itxaso ha confirmado que la cuarta etapa de 2020, la primera que se disputará en territorio español tras el arranque de la Vuelta en los Países Bajos, saldrá desde Irun y finalizará en las rampas de Arrate, aunque el recorrido concreto de la etapa “aún no se ha concretado”.

El Departamento de Cultura y Deportes de la Diputación guipuzcoana es el principal promotor del regreso de la Vuelta a este territorio, acompañado del Ayuntamiento de Eibar y de Irun

Itxaso ha indicado que los acuerdos “no están aún cerrados” con la Organización de la ronda española, pero “los trabajos entre instituciones están muy avanzados”.

Se trata de la cuarta vez en la que Eibar acogerá un final de etapa, después de las ediciones de 1963, 1972 y 1974.

Otra etapa que transcurrirá por la geografía vasca será la que salga de Vitoria y llegue a la pequeña localidad alavesa de Valdegobía, según han confirmado a EFE fuentes de la Diputación Foral de Álava.

El diputado general, Ramiro González, ha venido manteniendo desde hace un tiempo conversaciones con el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, con quien tiene “apalabrada” ya esta etapa y sobre la que ya existe un borrador a falta de la firma oficial.

Master
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here