La Vitoria Trail celebra su XI edición con dos recorridos

0
Boulevard – 15 años

La carrera por montaña “Vitoria Trail” celebrará su décima primera edición con dos recorridos que tendrán lugar en la prueba que se celebrará el próximo 30 de septiembre por los Montes de Vitoria.

La carrera tendrá salida en el Paseo de Cervantes y tendrá una prueba de 16 kilómetros dirigida a los aficionados y recién iniciados en este tipo de retos, y otra de 26 kilómetros, para los mejor preparados en este tipo de terrenos.

La más corta tiene un desnivel de 600 metros y discurre en el anillo verde de Vitoria, el bosque de Armentia y en los montes Zaldiaran, Rosteta, Arrieta y Eskibel, con más de 10 kilómetros por sendero y el resto por camino y paseo urbano.

La prueba más exigente conlleva un desnivel de 1.260 metros, más de 20 kilómetros por sendero con dos subidas al monte Zaldiaran.

Los responsable de la prueba han destacado en la presentación de la misma el privilegio que tiene Vitoria en poder albergar una carrera de montaña con salida y llegada a poco más de un kilómetro del centro de la ciudad.

“Vitoria-Gasteiz Trail es una de las carreras por montaña con mayor participación de nuestro entorno”, ha indicado el director de la carrera, Eduardo Martínez, que ha explicado que “es ideal tanto para aficionados, ‘amateurs’ y personas que quieren experimentar por primera vez el placer de correr por un entorno natural de media montaña”. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here