La secretaría técnica del Alavés habla de descartes o fichajes

0
Master

Se tendrán que dar algunas salidas de jugadores porque de los contrario algunos tendrán que quedarse sin inscribir.

Así el secretario técnico babazorro, Sergio Fernández, apuntó que entre los centrales Olivier Verdon o Alberto Rodríguez «Tachi» tendrán que elegir a uno y el otro saldrá cedido, mientras dio pistas sobre el posible préstamo del centrocampista Jeando Fuchs a un equipo francés porque «ocupa una demarcación donde hay muchos futbolistas».

Del mismo modo, de las palabras de Sergio Fernández se intuyó que la entidad podría anunciar próximamente el traspaso del ghanés Patrick Twumasi, pero se ven complicaciones en la venta o cesión del colombiano Dani Torres porque, aunque «todos los equipos de Segunda lo quieren», no pueden soportar las cifras y el salario del cafetero.

Fernández apostó porque el delantero Ermedin Demirovic continúe en el equipo para poder «moldearle» y puso muchas esperanzas en que el sueco John Guidetti recupere el nivel que tuvo en los primeros seis meses en los que vistió la camiseta albiazul ya que durante la pretemporada ya se han visto pinceladas de lo que fue.

«El traspaso más alto de estos años ha sido el de John Guidetti y nadie lo cuestiona si solo tenemos en cuenta sus primeros seis meses», dijo el ojeador leonés que recalcó que, hoy por hoy, «el Alavés no puede afrontar operaciones de 5, 8 o 14 millones de euros».

Pero no ocultó que el argentino Jonathan Calleri «es un objetivo del Alavés», aunque desveló que el dueño de los derechos del jugador, CD Maldonado, «no contempla otra cosa que no sea una venta».

«Nos encanta, pero la cifra no es asumible y si viene, tendría que salir un delantero», subrayó Fernández, quien aseveró que el Alavés se reforzará en el caso de salgan jugadores.

Por otro lado se mostró en contra de las fechas del mercado actual que permiten fichar hasta el 2 de septiembre, con la temporada iniciada y lo calificó como «antinatural» porque ciertos jugadores pueden enfrentarse al equipo en el que han jugado al principio de la liga.

«Es un mercado raro y este año esta siendo complejo por los límites salariales y el rigor de la Liga», destacó el técnico, que explicó que el Alavés es el quinto presupuesto más bajo de las 20 escuadras de la competición y cuenta con un límite salarial «en torno a los 37 millones de euros».

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here