La San Silvestre vitoriana repetirá recorrido de más de 6 kilómetros

0

La popular carrera de San Silvestre de Vitoria cumplirá este año su 36 edición y repetirá recorrido de 6.450 metros con llegada en el centro de la capital vasca, en la calle Olaguíbel.

En esta ocasión, la prueba, que ha sido presentada en el Ayuntamiento vitoriano, tendrá un carácter solidario y 50 céntimos de cada inscripción se destinará a la ONG SMH – Salvamento Marítimo Humanitario.

ETL – Junio 2019

La carrera popular comenzará a las 18.30 horas en la calle Corazonistas y la carrera “txiki”, destinada a niños nacidos entre 2004 y 2013 arrancará a las 17:30 horas con salida y llegada en la misma calle Olaguíbel y un recorrido de 1.100 metros.

Esta prueba ha tenido dos nombres propios en los últimos años, los de Iván Fernández y Elena Loyo, que han cruzado la meta en primera posición en las cinco últimas ocasiones, en caso del atleta del C.A El Prado, y tres en el de la corredora internacional alavesa.

Se espera que la carrera supere los 3.000 participantes y, como suele ser habitual, desde la organización se ha insistido en que todos aquellos que tomen parte adquieran el dorsal, no solo por el carácter solidario de la misma, sino porque todas las personas inscritas tendrán cobertura con seguro específico para la carrera.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 20 de diciembre a través de internet, aunque habrá posibilidad de apuntarse a última hora los días 29, 30 y 31 de diciembre en la Oficina de Turismo. EFE

Los premios para los tres primeros hombres y mujeres serán de 600, 400 y 200 euros, respectivamente, y estarán destinados exclusivamente a los atletas alaveses. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here