La mejoría del Alavés y el Celta, a examen en Mendizorroza (PREVIA)

0
celta
MOTORGORBEA 2019

La mejoría del Deportivo Alavés, que recupera jugadores, y el Celta de Vigo en los últimos encuentros se someterá a examen este domingo en Mendizorroza, en la novena jornada de LaLiga Santander.

El conjunto vitoriano espera refrendar la buena imagen que dio ante el Valencia en el último partido disputado a pesar de la derrota (1-2), y mantener la solidez habitual cuando juega como local.

Foro Economico

Para este duelo Asier Garitano recupera hombres importantes en su alineación como Fernando Pacheco, ausente por lesión en Mestalla, y el ghanés Wakaso Mubarak, que no pudo jugar el último duelo por acumulación de tarjetas.

Sin embargo el bergarés no podrá contar con el central ítalo-brasileño Rodrigo Ely por una lesión en el aductor, ni con el centrocampista manchego Tomás Pina por problemas musculares en el bíceps femoral.

Son dos jugadores importantes en los esquemas del técnico babazorro, que probablemente apostará por el argentino Lisandro Magallán como pareja de Víctor Laguardia en el centro de la defensa, y por Wakaso en el centro del campo para acompañar a Pere Pons o Manu García.

En los laterales podrían saltar como titulares Rubén Duarte y Ximo Navarro, mientras que en la zona de ataque es posible que apueste por Luis Rioja, Aleix Vidal, Lucas Pérez y Joselu.

El Celta de Vigo visita al Deportivo Alavés con el objetivo de romper su mala racha a domicilio -su última victoria lejos de Balaídos fue en diciembre del pasado año frente al Villarreal-, y de paso conseguir su primer triunfo como equipo de Primera División en Mendizorroza.

Un reto mayúsculo para el conjunto dirigido por Fran Escribá, que no termina de carburar en este inicio de curso. Si antes el problema celeste estaba en la fragilidad defensiva, ahora está en ataque -es el peor equipo de Europa en cuanto a remates-, algo impensable en el verano tras la llegada de jugadores como Rafinha, Denis Suárez o Santi Mina.

El técnico valenciano medita dar continuidad al bloque que derrotó al Athletic antes del parón liguero, con la única novedad de Jorge Sáenz por Néstor Araujo en el centro de la defensa -el internacional mexicano se cayó de la lista tras completar un solo entrenamiento con el grupo por los compromisos internacionales de su selección-.

“Araujo es el más fatigado. Sus viajes son los más largos, llega con jet-lag, siempre es el que se incorpora el último”, justificó esta mañana Escribá, quien confirmó que el uruguayo Lucas Olaza está para jugar de inicio, aunque no se puede descartar que David Juncá empiece en el lateral izquierdo.

Salvo sorpresa, Okay Yokuslu y Lobotka repetirán en el doble pivote, con Rafinha y Denis Suárez en las bandas. Santi Mina y Aspas son indiscutibles en ataque, al igual que Rubén Blanco en la portería, Hugo Mallo en el lateral derecho y Aidoo en el centro del eje defensivo.

– Alineaciones probables

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Magallán, Laguardia, Duarte; Vidal, Wakaso, Pons o Manu García, Rioja; Lucas Pérez, Joselu.

R. Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Jorge Sáenz, Olaza o Juncá; Rafinha, Lobotka, Okay, Denis Suárez; Aspas, Mina

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-leonés).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 12.00 CET (10.00 GMT)

—————————————————————

Puestos: Alavés (17º, 8 puntos); Celta (15º, 9 puntos)

La clave: La pegada del Celta y la capacidad de generar ocasiones por parte del Alavés.

El dato: El Celta no ha ganado nunca en Vitoria en once partidos de Primera División.

La frase: Garitano: “El Celta no es sólo Iago Aspas”.

El entorno: Asier Garitano ha llamado a la calma a pesar de la irregularidad del equipo en las 8 primeras jornadas. EFE

Master
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here