La media maratón de Vitoria superará los 3.000 participantes

0
running ejercicio
ETL – ENERO 2020

La edición número 42 de la media maratón de Vitoria que se celebrará este domingo en las calles de la capital vasca superará los 3.000 participantes.

La prueba decana en Euskadi de la distancia, que servirá como campeonato de Álava tanto individual como por equipos, presentará un recorrido diferente al de las últimas ediciones debido a las obras en diferentes puntos de la capital alavesa, que está homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

La salida de la prueba de 21 kilómetros seguirá siendo en Portal de Lasarte y la llegada en el aparcamiento de Mendizorroza, pero habrá modificaciones en los alrededores por la pérdida de espacio y de plazas de aparcamiento, por lo que se eliminan los pasos por el eje de las calles en el entorno a la zona universitaria y la calle Ramón y Cajal.

Asimismo, se eliminan los pasos por Las Trianas y San Cristóbal y pasará en seis ocasiones por el Puente de Castilla.

Respecto a la procedencia de los atletas, el porcentaje más alto, 1.428 atletas, son alaveses. Bizkaia y Gipuzkoa son las otras provincias más representadas aunque habrá presencia de corredores de prácticamente todas las comunidades.

Entre los favoritos, en categoría masculina destaca el vencedor de la pasada edición Hicham Oualla, el vitoriano Urko Herrán, ambos del club La Blanca y Gustavo Sánchez en representación del Alimco Running Fiz que tendrá la baja sensible de Marc Hurtado.

En mujeres, las máximas favoritas son Raquel Gómez, vencedora en las tres últimas ediciones, Mamen Ledesma, segunda clasificada también en las tres ocasiones, además de las vitorianas María Cano, Nerea Gambra y Pilar Morán o la riojana Gema Olave.

La organización destinará parte de la inscripción a la ONG Brazadas Solidarias-Fundación Vicente Ferrer con el objetivo de reconstruir una casa de acogida para niños huérfanos o abandonados en India. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here