La Maratón Martín Fiz modifica su trazado por la Final Four de la Euroliga

0
martin fiz

La decimoséptima edición de la Maratón Martín que recorrerá las calles de Vitoria el próximo 12 de mayo modificará su trazado debido a las actividades que se organizarán con motivo de la Final Four de la Euroliga de baloncesto.

Este miércoles tuvo lugar la presentación de este evento deportivo que pretende reunir a 5.000 atletas en todas sus disciplinas y que cambiará sus recorridos por la fase final europea de baloncesto y por las obras municipales en algunas calles de la ciudad.

ETL – Junio 2019

La organización comunicó que ambas circunstancias “han hecho inviable mantener la salida y la meta en el centro de la ciudad”, por lo que en esta ocasión se ha optado por desplazar la salida y la meta a Mendizabala, lo que ha motivado un cambio en el trazado de los 42.197 metros de la prueba.

A pesar de todo, el circuito ha sido homologado y destaca por su llano trazado y recorrerá las principales arterias de la capital vasca desde que se dé el pistoletazo de salida a las 9.00 horas desde Portal de Lasarte.

La jornada festiva-deportiva comenzará con la disputa de las carreras a pie Maratón, Medio maratón y 10 kilómetros, mientras que a las 12.00 horas será el turno del Maratón Txiki y a las 12.15 la Txiki- Roller desde el Polideportivo de Mendizorroza.

A las 15.00 horas, de nuevo Portal de Lasarte será el punto de salida de los patinadores que tomarán parte en las pruebas de 21 y 42 kilómetros.

En esta edición, el evento será más solidario que nunca ya que además de donar a Aspanafoa la recaudación en las pruebas de los más pequeños, se sumarán a la donación las inscripciones de la carrera “Breakfast Run”.

Hasta el momento, hay representados atletas de 45 provincias españolas y de 20 nacionalidades distintas, aunque la inscripción estará abierta hasta el día anterior a la celebración de la prueba.

El jienense Javier Olea, Marc Hurtado y Toñín Blanco parten como favoritos en la prueba reina, mientras las locales Pilar Morán y Nerea Gambra aspiran a disputarse la primera posición de la media maratón.

El propio Martín Fiz participará en la carrera de 10 kilómetros, en la que tomará parte el exciclista profesional Joseba Beloki y la internacional Elena Loyo. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here