La consolidación del Alavés, en manos de Garitano y Fernández

0

La consolidación del Deportivo Alavés en la temporada 2019-20, que promete ser ilusionante para los vitorianos, estará en manos de Asier Garitano, que se estrena en el banquillo albiazul.

Y también de Segio Fernández. Para ello, la secretaría técnica del Glorioso ha mantenido el núcleo del grupo y ha incorporado hasta el momento a diez jugadores que podrían dar un salto de calidad al plantel vasco.

Uno de los objetivos de la escuadra vasca, que iniciará su cuarta campaña consecutiva en Primera División, será afianzarse en la élite, algo que pasa por lograr la permanencia.

La llegada del técnico de Bergara, con un contrato por un año, pretende mantener la continuidad de una plantilla que tuvo unas señas de identidad claras con Abelardo Fernández al frente, lo que le llevó a completar el curso pasado la mejor primera vuelta de su historia en la máxima categoría.

Sobre el papel, la plantilla albiazul ilusiona a los aficionados, que volverán a ser una pieza fundamental en la marcha del equipo, que pretende hacer de Mendizorroza un fortín, acompañados de su gente.

La pareja gallega formada por José Luis Mato, ‘Joselu’, y Lucas Pérez está llamada a ser la referencia ofensiva del equipo, que espera una gran aportación de Aleix Vidal, otro de los fichajes destacados porque aportará experiencia en el vestuario y en el terreno de juego.

Asimismo, la dirección deportiva alavesista tiene muchas esperanzas puestas en Luis Rioja, un extremo que debutará en Primera División con el equipo vitoriano, después de destacar con el Almería en su estreno en la categoría de plata la pasada campaña.

Pere Pons y el galo Jeando Fuchs afianzarán el centro del campo, mientras que el francés Olivier Verdon y Alberto Rodríguez “Tachi” se presentan como alternativas para una zaga muy poblada.

Garitano contará con los pesos pesados del equipo como Fernando Pacheco o Manu García, además de la confirmación de jugadores como Antonio Sivera y Martín Aguirregabiria, dos de los futbolistas que sobresalieron en el título que consiguió la Selección Española en la Eurocopa sub-21. Por contra puede perder a un referente como Víctor Laguardia.

Este grupo de futbolistas y las nuevas incorporaciones intentarán suplir bajas destacadas como las de Jony Rodríguez, el japonés Takashi Inui y los delanteros Borja Bastón y el argentino Jonathan Calleri que defendieron la elástica albiazul en calidad de cedidos.

Pero la estrategia del club vitoriano ha cambiado este verano pues únicamente cuenta, por el momento, con una sola cesión, la de Aleix Vidal, procedente del Sevilla. El resto de incorporaciones se han llevado a cabo a través de contratos de larga duración, lo que evitará un cambio drástico en la plantilla al acabar la próxima temporada.

De esta forma se presenta el Deportivo Alavés ante un nuevo reto que arrancará con dos jornadas consecutivas en casa ante el Levante y el Espanyol, y que busca pilares importantes que sostengan su proyecto, como la remodelación del estadio de Mendizorroza, el tercero más antiguo del fútbol profesional, que se iniciará en los próximos meses y podría ver la luz en 2022 con un aforo que rondará las 27.000 localidades. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here