La carrera Ponle Freno aspira a reunir a 1.200 corredores en Vitoria

0
IMQ – Nov 18

La quinta edición de la carrera solidaria Ponle Freno en Vitoria aspira a reunir a 1.200 corredores el próximo 9 de septiembre para concienciar sobre la importancia de la seguridad vial y la prevención de los accidentes de tráfico.

El teniente de alcalde de Vitoria, Peio López de Munain; el gerente del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, Iñaki Lerga; el director comercial de Atresmedia Eventos, Álvaro Pitto; el secretario provincial de Cruz Roja en Álava, Xabier Manzano; y el campeón europeo y mundial de maratón, Martín Fiz, han presentado hoy en rueda de prensa la nueva edición de esta carrera.

MotorGorbea 18

La prueba de la capital alavesa, en la que colabora el Festival de Televisión de Vitoria, es la cuarta cita del circuito de carreras impulsadas por la iniciativa Ponle Freno, que ya se han celebrado en Málaga, Murcia y Pontevedra, y que continuarán en Madrid el 25 de noviembre con una participación estimada de 20.000 personas, para cerrar el ciclo en Las Palmas de Gran Canaria el 16 de diciembre.

En el caso de Vitoria se plantean dos pruebas, de 5 y 10 kilómetros de recorrido, en un circuito urbano que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad, ha explicado Fiz, embajador junto a la atleta alavesa Elena Loyo del circuito Ponle Freno.

En las anteriores ediciones la organización logró superar las 1.000 inscripciones de corredores, y sus cálculos estiman que en la cita del 9 de septiembre podrían juntarse cerca de 1.200 participantes, ya que el evento “está consolidado en la ciudad”, ha recordado Pitto.

Respecto al objetivo solidario de la prueba, todo el dinero que se ingrese con las inscripciones se destinará a un proyecto que desarrolla la Cruz Roja en Álava para la prevención de accidentes de tráfico con charlas sobre seguridad vial que imparten tanto en colegios como en asociaciones de todo tipo, adaptadas a las características de cada grupo al que aconsejan.

Por ello, Manzano ha agradecido el apoyo de la carrera Ponle Freno y su labor de concienciación en la ciudadanía.

Por su parte López de Munain ha insistido en que gracias a esta prueba “correr salva vidas, porque conciencia”.

“Se pueden tomar todo tipo de medidas tanto en los vehículos como en la vía pública, pero sin concienciación no sirve de nada”, ha agregado. EFE

dgg/rmv

Jorge Fernandez – Noviembre 18
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here