La alavesa Elena Loyo, bronce por equipos en la Copa de Europa de maratón

0
elena loyo
IMQ – Nov 18

España logró la medalla de bronce en la Copa de Europa. La donostiarra de origen etíope Trihas Gebre fue la mejor del equipo, novena con 2h32:13, su mejor marca personal, seguida de la madrileña Azucena Díaz, decimotercera con 2h34:00 y de la alavesa Elena Loyo, vigésima tercera con 2h37:54, que fueron las tres que puntuaron.

El maratón femenino comenzó a la horas prevista, las 9.05, en la Breitscheidplatz, donde este sábado se produjo una alerta de seguridad que retrasó la salida de la marcha femenina de 20 km.

MotorGorbea 18

Los bomberos tuvieron que revisar el alcantarillado de la zona para averiguar la procedencia del olor a gas que había en un área cercana al circuito de la marcha. El incidente se resolvió sin problemas y la marcha femenina comenzó junto con la masculina, casi dos horas después.

Este domingo, un contingente de 56 maratonistas, entre ellas las españolas Trihas Gebre (en su segundo maratón), Marta Galimany, Azucena Díaz, Elena Loyo y Clara Simal, han salido para recorrer los 42.195 metros por un circuito de 10 kilómetros que pasa por la Puerta de Brandenburgo, el Reichstag o la Columna de la Victoria.

El termómetro marcaba 19 grados en la salida y la humedad ambiental alcanzaba el 55 por ciento.

Jorge Fernandez – Noviembre 18
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here