Juan Vallejo recibe una de las primeras medallas al Mérito en Emergencias

0
juan vallejo
juan vallejo
IMQ – Nov 18

(EFE).- La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia ha hecho entrega hoy en Bilbao de las primeras medallas al Mérito en Emergencias y Protección Civil que se han otorgado a los montañeros de la expedición vasca Wopeak17 y a dos ciudadanos que evitar que un autobús de pasajeros sufriese un accidente.

Estos deportistas, Alberto Iñurrategi, el vitoriano Juan Vallejo y Mikel Zabalza, (FOTO) han sido reconocidos por participar en julio de 2017 en el rescate en condiciones extremas del alpinista italiano Valerio Annovazzi cuando éste atravesaba una situación crítica en las montañas del Gasherbum II, en la cordillera del Karakorum del Himalaya.

Los tres himalayistas han recibido la medalla honorífica con distintivo rojo mientras que los dos ciudadanos que evitaron el accidente de un autobús de la línea Bilbao-Vitoria, sufriese un accidente al desvanecerse su conductor, han recibido la medalla con distintivo verde

Los reconocidos con este galardón honorífico han sido los vecinos de Vitoria y de la capital vizcaína Maite Pascual y Unai Zubizarreta, que el pasado 26 de junio viajaban en el autobús que a punto estuvo de salirse de la carretera si ellos no lo hubiesen evitado con su reacción.

Ambos lograron hacerse con el volante cuando el conductor sufrió un desvanecimiento.

En el acto también han sido reconocidas las organizaciones locales, entidades y los voluntarios que han cumplido 10 y 25 años de colaboración en tareas de protección civil.

En su discurso ante los asistentes, la consejera vasca de Seguridad ha señalado que los voluntarios y miembros de los servicios de Emergencias de Euskadi representan los valores de “solidaridad, compromiso, participación y ayuda desinteresada”.

“Estos son valores que queremos agradecer, reconocer y admirar con la concesión de estas medallas”, ha agregado.

Ha añadido, por último, que estos valores se proyectan, sobre todo “en esos momentos difíciles, en los que el riesgo acecha, en los que nuestra seguridad e integridad se ven amenazadas”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here