Jon Rahm y Mateu Lahoz se suman a una subasta benéfica alavesa

0
jon rahm golf

El golfista Jon Rahm, el jugador del Villarreal Santi Cazorla y el colegiado Antonio Mateu Lahoz su sumaron a una subasta benéfica que aglutina a más de cien personas vinculadas con el deporte alavés y que busca fondos para comprar material para que los sanitarios se protejan contra el COVID-19.

Estos tres profesionales tienen un vínculo especial con la provincia alavesa y no han querido dejar pasar la oportunidad de colaborar con una causa que nació de los doctores Orlando Pompei y Jorge Guadilla, del equipo del traumatólogo Mikel Sánchez.

Por ejemplo la ficha federativa del vizcaíno Rahm, que donará una de sus gorras firmada, es alavesa y es además socio del club Larrabea, ubicado en Álava.

Santi Cazorla, por su parte, consiguió volver a la élite gracias a las intervenciones que le hicieron en Vitoria, mientras que el colegiado valenciano Antonio Mateu Lahoz tiene una especial amistad con el asistente vitoriano Roberto Díaz Pérez de Palomar y ha querido participar con la donación del silbato que le ha acompañado durante sus 29 años de carrera arbitral.

En pocos días, la subasta ha tomado una gran dimensión y en las últimas horas también se han incorporado a esta acción deportistas destacadas como la gimnasta y actriz Almudena Cid, o los entrenadores Aitor Karanka, Dusko Ivanovic, Ibon Navarro, Jose Manuel Esnal «Mané» y Natxo Lezkano.

A través de la web «eutsi-goiari.com» creada para llevar a cabo esta idea, se busca organizar subastas, que comenzaron este martes, de diferentes prendas deportivas de alaveses que juegan o han jugado en la élite y de otros ciudadanos vinculados con la práctica deportiva desde diferentes ámbitos.

Entre otros, también destacan las donaciones de los futbolistas Óscar de Marcos, Unai Simón, Mikel Vesga (Athletic Club), Manu García, Fernando Pacheco, Víctor Laguardia, Tomás Pina (Alavés) y Ander Guevara (Real Sociedad), además de los exfutbolistas del club vitoriano Pablo Gómez, Gaizka Toquero, Lluís Codina, Edu Alonso, Ibon Begoña o Tito Subero.

Desde la web aclaran que esta iniciativa «no está vinculada a ninguna entidad privada y dirigida al personal sanitario de Osakidetza y a sus pacientes, principalmente del Hospital de Txagorritxu y Santiago Apóstol, lugares donde se concentra un mayor número de casos».

Aseguran además que quieren ser «un canal de ayuda a otras entidades, recursos e instituciones sociales con personal expuesto y relacionado con el cuidado de pacientes en riesgo».

De forma paralela, los organizadores comenzaron a recaudar fondos con donación económica directa a través de la web «Gofoundme» con el objetivo de alcanzar de 50.000 euros y que en la actualidad se acerca a los 90.000 euros. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here