El jardinero «futbolista» de Vitoria (VIDEO)

0

Desde el día 1 de mayo los jardines de varios barrios de la ciudad presentan un estado insuficiente. No se recoge la hierba segada. Y se «oculta» dando patadas para espacirla al estilo futbolista.

Por ejemplo el del barrio de Adurza en Vitoría-Gasteiz ha sido segado. «La calidad de este último servicio ha dejado mucho que desear y es que los ciudadanos de este barrio obrero han podido ver cómo la hierba segada no ha sido recogida y a día de hoy permanece en los jardines.  Incluso alguna hierba, por motivo del viento, ha acabado en los portales», aseguran desde LxE.

El servicio se inició el 1 de mayo por la mañana. Posteriormente continuó el lunes 4 de mayo. Ciudadanos del barrio pensaban que este día sería recogida debidamente pero lejos de eso, la hierba no solo no fue recogida sino que los operarios trataban de disimularlo esparciéndola con el pie por el jardín.

 

Ayer 6 de mayo,  Javier Martínez Sáez, que vive en Adurza comprobó en su tiempo de paseo cómo efectivamente el servicio fue pésimo y cómo la hierba  de diversos jardines continuaba sin recoger.

Declaraciones:

A los vecinos de Adurza nos nos parece normal el estado de nuestros jardines.  Este pésimo servicio hará que la hierba segada y seca impida que la hierba crezca con normalidad. 

Si llueve o se riega tampoco obtendrá la cantidad de agua necesaria porque la hierba segada hará de paraguas. Tampoco le dará el sol y por supuesto que la imagen de ver hierba seca y segada por todo el jardín es lamentable.  Este año no tendremos jardines verdes., los tendremos marrones. Si esto es la green capital que lo demuestren con servicios de calidad, no con servicios francamente deficientes.

De hecho, algunos vecinos me han dicho que la hierba ha llegado hasta sus portales y en Libres por Euskadi creemos que el ayuntamiento debería haber evaluado los servicios que adjudica.  Una y otra vez se comprueba que las empresas hacen lo que quieren y únicamente la alerta de un mal servicio hace reaccionar al ayuntamiento. No existe una garantía en la calidad del servicio y en LxE-EaL creemos que eso es inadmisible. Por último, exigimos a medio ambiente que abra un expediente a la empresa que realizó el servicio y llegue al fondo de todo este asunto.

Desde Libres por Euskadi / Euskadiren aldeko Libreak queremos trasladar al departamento de medio ambiente del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz una serie de preguntas al hilo del mal servicio en la siega de jardines en Adurza.

  1. ¿La alerta sanitaria por el COVID-19 ha llevado a realizar algún protocolo extra a la hora de realizar el servicio de siega?
  2. ¿Qué empresa ha realizado este servicio? ¿Ha sido alguna subcontratación o ha sido la empresa habitual y adjudicataria del servicio?
  3. ¿Esta siega de primeros de mayo se ciñe a un contrato específico con unas condiciones específicas o se engloba dentro del pliego de condiciones habituales? Porque el pliego dice textualmente que “En todas las unidades se incluye la recogida del césped cortado y los restos vegetales de la escarda y su retirada al vivero municipal o lugar que le indique los STM dentro del municipio de Vitoria-Gasteiz, así como el tratamiento de los restos para formación de mantillo y su posterior reutilización.”
  4. ¿El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz evalua la calidad del servicio una vez ha finalizado? En tal caso,  ¿cómo realiza la evaluación?
  5. ¿Está el ayuntamiento satisfecho con la calidad del servicio de siega en Adurza?
  6. ¿Han sufrido el resto de barrios de la ciudad el mismo pésimo servicio y por tanto está toda la ciudad con la hierba segada tirada encima de nuestros jardines?
  7. ¿Son prácticas normales las realizadas por el operario del vídeo esparciendo la hierba por el jardín para disimuar el mal servicio?

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here