Iván Fernández se fija en los Juegos Olímpicos de Tokio

0
Master

El atleta vitoriano Iván Fernández se fijó este miércoles el objetivo de estar en los Juego Olímpicos de Tokio que se celebrarán en Japón en 2020, después de una larga lesión de la que ha vuelto con expectativas muy altas.

Las intenciones del maratoniano es luchar de tú a tú en el maratón de Sevilla, donde se verá obligado a bajar la marca de 2:11:30 para poder entrar en el trío de maratonianos españoles en los próximos Juegos.Será un reto complicado pues hasta la fecha la mejor marca de Iván Fernandez es de 2:12:55, por lo que tendrá que recortar un minuto y 25 segundos a este guarismo, un objetivo que tiene idea de cumplir en los próximos meses.

Con Sevilla en el horizonte, Iván Fernández tomará parte en el maratón de Valencia el 2 de diciembre después de estar hace unos días en la Behobia-San Sebastián, donde completó una gran carrera que le dejó «muy buenas sensaciones» y subió al tercer cajón del podio.

«No tuve molestia alguna, me sentí fuerte, tuve opciones de victoria y no puedo pedir más después de tantos meses sin ponerme un dorsal», afirmó el atleta ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que presentó los objetivos de su equipo, el Club Atletismo El Prado.

El pasado domingo repitió test en la Santurce-Bilbao y fue el segundo atleta estatal en cruzar la meta y sexto en la clasificación general.

Estos resultados dieron fueron fuerzas a Iván Fernández de cara a la prueba sevillana del próximo 23 de febrero de 2020. Antes disputará el 29 de diciembre un diez mil en Salamanca; la San Silvestre de Vitoria y el 19 de enero la media maratón de Santa Pola.

En relación con el Club Atletismo El Prado, el proyecto sigue creciendo con la escuela como referente de futuro después de abrir sus puertas en septiembre y superar los objetivos y expectativas iniciales con 37 niños y niñas, que se unen a los ocho atletas federados del Club.

De cara a esta campaña, los atletas federados esperan estar en las citas internacionales que tienen lugar en Euskadi (Lasarte, Elgoibar y Amorebieta) con el objetivo, en categoría sub-23, de lograr la clasificación por equipos para el Campeonato de España. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here