El Ironman de Vitoria agota las inscripciones para la edición de 2020

0
Master

El Ironman de Vitoria agotó las inscripciones para la edición de 2020 que tendrá lugar el próximo 12 de julio en una segunda edición que recorrerá el entorno de la capital vasca y finalizará en el centro de la ciudad.

De entre las cifras para la segunda edición, destaca que el 40 % de los participantes se enfrentarán por primera vez a la distancia Ironman en esta prueba, que consiste en completar 3,86 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42,2 kilómetros a pie.

Asimismo, un total de 80 países estarán representados en esta carrera donde además se puede constatar el aumento de la participación femenina, que se verá doblada respecto a 2019.

Los atletas de Francia, Reino Unido, Portugal y Bélgica serán los más numerosos, además de los españoles que coparán el 37 % de la participación.

Esta cifra demuestra que el Ironman de Vitoria es un polo de atracción para los atletas nacionales, hasta el punto que ha sido la prueba de larga distancia con más participación española del calendario mundial este año.

Uno de los motivos puede ser que el evento vasco dispone de uno de los circuitos más rápidos de todas las carreras y así lo demuestran los tiempos registrados por muchos atletas, como el campeón Eneko Llanos, que logró bajar con holgura de las 8 horas (7:55:16). EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here