Discurso: Ignora a Baskonia, Alavés y Final Four en “Vitoria, capital del deporte”

0
IMQ – Nov 18

La Directora de Turismo y candidata del PSOE a la alcaldía de Vitoria, Maider Etxebarria, ha expuesto hoy a los medios de comunicación el proyecto “Vitoria-Gasteiz, Capital del Deporte”. Y la ha liado. Un nuevo ridículo. ¡Por dios! 

El anterior:  Pincha y recuerda.

La candidata ha presentado un discurso sobre un proyecto que ya cojea por su escasa catadura a la hora de poner en valor a Baskonia y Alavés, y a los miles de niños que forman estas escuelas (las más grandes de Vitoria).

En su discurso enviado a los medios ha sido incapaz de citar a Baskonia y Alavés.

Tampoco la Final Four.

Parece ser que la capital del deporte puede conseguirse sin los dos principales equipos profesionales y sin la Fundación 5+11 que aglutina a la mayor parte de los jóvenes y niños de la ciudad alrededor de los valores deportivos. Ni de las Gloriosas se ha acordado.

No es la primera vez que hace el ridículo. Es un clásico en la candidata socialista a la alcaldía vitoriana.

Es realmente esperpéntico que alguien se olvide el su intervención principal de lo más granado del deporte local. ¿Esta candidata de dónde ha salido?

Por cierto, es la misma responsable de las patéticas cifras del turismo alavés. La que se encarga de promocionarlo. Así nos va. Pincha= ejemplo de últimos datos.

Presentación y discurso íntegro:

La iniciativa se presentaba públicamente hoy a las 19.00h. en el Palacio Europa, ante un nutrido grupo de asociaciones y federaciones deportivas, deportistas, medios especializados, organizadores de eventos deportivos, clubes o entes privados, entre otros.

El discurso de Maider, candidata del PSOE, enviado a los medios, lo incorporamos íntegro:

“Buenas noches a todos. Muchísimas gracias por venir aquí hoy a esta fiesta del deporte de Vitoria. Gracias de verdad a todos, en especial a nuestros deportistas de primer nivel que no han dudado en dar soporte a esta iniciativa.

 

Desde la Dirección de Turismo apoyamos proyectos en los tres territorios vascos, pero hoy siento un orgullo especial porque defiendo a mi ciudad, a mi gente, a la tradición deportiva de Vitoria.

 

240 instalaciones deportivas, 3,3 millones de usuarios al año. 10.000 personas que utilizan a diario las instalaciones deportivas públicas, 94.000 abonados a las instalaciones deportivas y miles más que hacen deporte por libre.

 

Hoy hemos venido aquí a poner nombre a algo que ya somos, “La capital vasca del deporte”, un título que la ciudad ha ganado día a día, con sus instalaciones y su ciudadanía volcada en actividades deportivas.

 

“Vitoria-Gasteiz, capital del deporte” es un título ganado por miles de zapatillas gastadas, por miles de balones, pelotas, raquetas, remos, golpes de pedal, espada de esgrima o empinadas cuestas de montaña

 

Y me alegra decir que este partido del deporte lo estamos ganando las mujeres. Participan bastantes más mujeres que hombres en las actividades deportivas.

 

Pero esta participación de las mujeres de Vitoria no tiene la visibilidad y el reconocimiento social que se merece; yo lo quiero reivindicar aquí y en concreto quiero dar las gracias al enorme trabajo que están haciendo Araski y otros clubes en el apoyo del deporte femenino. Pero al club Araski quiero además felicitarles por haber conseguido traer a nuestra ciudad la Final de Copa de la Reina de baloncesto, un paso importante para el reconocimiento del deporte Femenino. Gracias Livia.

 

En esta ciudad se hace mucho deporte, pero sobre todo se hacen muchos deportes. Cada poco conocemos una nueva o un nuevo atleta que nos sorprende con un título internacional en una disciplina diferente.

 

¿Qué ciudad puede ofrecer un grupo de deportistas de nivel mundial como los que nos acompañan hoy? No sólo son deportistas, son además todos embajadores de nuestra ciudad, a donde van ellos llevan nuestra ciudad.

 

“Vitoria-Gasteiz, Capital del Deporte” es un título ganado a pulso por las federaciones de deporte, por los clubes, por grupos diferentes, y hoy lo queremos reivindicar con orgullo de ciudad: somos la capital del deporte porque os lo habéis ganado y vamos a ser, Estíbaliz, Ciudad Deportiva Europea porque nos lo merecemos. Yo espero que logres el apoyo de todos los grupos municipales, pero ten por seguro que el Consejero y yo, vamos a apoyar sin reservas la candidatura de Vitoria y estoy segura que entre todos lo vamos a conseguir.

 

En Vitoria el deporte ya no es lo que era, no es sólo competición, se ha convertido en práctica social. El deporte es en nuestra ciudad hábito de vida, forma de relación social, identidad individual. Es mucho más que competición, el deporte en Vitoria se ha convertido en vida cotidiana, algo incrustado en nuestra forma de vivir.

 

Y además, está creando un nuevo ámbito de actividad  económica. El turismo moderno está evolucionando de forma rápida en los países occidentales. Se están creando formas diferentes, siempre con valor añadido, al viaje en avión y hotel.

 

El deporte está siendo también una oferta singular, específica, para este nuevo turismo. Y nuestra ciudad es una inmejorable oferta que debemos saber aprovechar para nuestro progreso.

 

De esta idea surge el proyecto que hoy presentamos. A veces no hace falta ir muy lejos a buscar ideas. A veces es suficiente que las administraciones sepan escuchar las ideas, y las iniciativas que surgen desde la propia ciudad.

 

Así nace este proyecto; Fredy Alzola me propuso este proyecto para aprovechar el gran valor y atractivo de la ciudad para atraer nuevo turismo deportivo. Ofrecer nuestra ciudad como plataforma de turismo familiar, como ámbito en el que las diferentes empresas turísticas puedan ofrecer nuevos productos turísticos y organizar eventos deportivos.

 

Su idea se convierte hoy en Proyecto de la Dirección de Turismo, pero yo quiero que se convierta en proyecto de ciudad. Este es un proyecto que nace con ilusión pero abierto a la colaboración y participación de todos.

 

La Dirección de Turismo del Gobierno vasco garantizará en el futuro los recursos necesarios para su crecimiento, pero me gustaría que fueran las federaciones, los clubes y los deportistas quienes marcaran las pautas y el camino a seguir.

 

No hay comienzo tan humilde que el caminar no lo haga grande. Hoy nace un proyecto con humildad e ilusión. Un proyecto que pide ayuda y colaboración. Un proyecto abierto y estoy segura que entre todos lo haremos grande.

Muchas gracias”.

Finalmente, en la web para el asunto sí han incorporado la Final Four. Ni línea del Alavés.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here