Huertas: Seguimos teniendo muchas posibilidades, quedan 20 partidos

0
huertas spanoulis olympiacos
IMQ – Nov 18

El jugador del Kirolbet Baskonia Marcelinho Huertas ha expresado este miércoles que siguen teniendo “muchas posibilidades” para clasificarse al play-off porque todavía “quedan 20 partidos” por jugar y se encuentran a dos victorias de meterse en esa pelea.

El base azulgrana ha indicado en rueda de prensa que Velimir Perasovic quiere que tengan “mucha energía” y a nivel defensivo pretende que suban las líneas todo lo que puedan, sean “agresivos” y no comentan errores.

Además, ha apuntado que el técnico croata busca que su plantilla juegue “rápido, con ritmo” y que los bases trasladen el balón de defensa a ataque con velocidad.

“En una temporada que tan larga lo más importante es intentar aprender cuanto antes de los errores y no mirar hacia atrás”, ha considerado el paulista, que confía en el buen papel de su equipo porque hasta el momento ha disputado más partidos fuera de casa que en el Buesa Arena y el año pasado estuvieron “más o menos en la misma situación”.

Por este motivo, el brasileño ha incidido en que tienen que ser “fuertes en casa y ganar los máximos partidos posibles”.

Sobre el CSKA ha opinado que “ningún equipo es imbatible” y aunque ha reconocido que el plantel ruso “es uno de los favoritos”, ve “factible” la victoria porque juegan en su feudo.

Marcelinho ha apuntado a tomar la derrota del CSKA de Moscú ante el Buducnost “como ejemplo” y ha animado a “hacer una preparación mental de creer” que pueden ganar.

Preguntado por el partido, el director de juego del Baskonia ha subrayado que “hay que estar preparado para cualquier tipo de guión” y ha valorado que como el rival juega a muchas posesiones, deben “ser duros y que el rival no sume muchos puntos”.

“Tácticamente son muy buenos y tienen muchos jugadores con capacidad anotadora en el uno contra uno”, ha agregado el veterano base. Además de Sergio Rodríguez, ha destacado a otros jugadores como el francés Nando De Colo, Cory Higgins o Will Clyburn, “muy hábil con el balón en las manos pese a su altura”.

Huertas ha estimado que si presionan a los bases rivales ya “es un paso ganado” porque perderán segundos, algo que ha considerado “importante en el baloncesto actual”. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here