La mayor goleada de la historia como visitante ¿Sabes la de Mendi?

0
balón ardiendo de tanto gol
balón ardiendo de tanto gol
Boulevard – 15 años

EFE.- La victoria por 1-5 lograda este sábado por el Deportivo Alavés ante el Rayo Vallecano ha supuesto la mayor goleada de la historia del equipo vitoriano a domicilio en PRIMERA División.

Hasta la fecha, el mejor resultado de los babazorros lejos de Mendizorroza era el 1-4 logrado ante el Real Betis hace dos campañas, en la temporada 2016-17, cuando en la jornada 35 Rubén Sobrino, Nenad Krsticic, Christian Santos y Alexandar Katai fueron los goleadores de aquel duelo.

Como local, la victoria más holgada tuvo lugar en la jornada 27 en la campaña 1954-55 cuando endosó un 7-0 al Valencia con tantos de Gorospe, Wilson (2), Echeandia, Primi y Erdocia (2).

El resultado de 1-5 a favor conseguido ante el conjunto vallecano lo había logrado el Glorioso jugando en Vitoria en tres ocasiones ante el Málaga, el Celta de Vigo y el Racing de Santander en última instancia en la temporada 2000-01 con goles de Jordi Cruyff, Javi Moreno (2), Raúl Gañán e Iván Alonso.

En los 423 encuentros disputados por el Alavés en la máxima categoría el resultado más repetido ha sido el 1-0 a favor de los albiazules. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here