El histórico de las finanzas de Alavés y Baskonia se jubila

0

El economista, figura clave en la expansión del Grupo BaskoniaAlavés, recibirá la insignia de oro del club azulgrana por gran labor durante todos estos años.

Manu Mendi pondrá fin este año por su jubilación a su carrera profesional, después de más de 30 años, y dejará por lo tanto sus labores en la dirección financiera de Saski Baskonia y Deportivo Alavés.

Mendi llegó al club de Zurbano en 1990 y se convirtió en parte activa del crecimiento de Saski Baskonia como entidad deportiva y en el posterior saneamiento del Deportivo Alavés tras la llegada del grupo inversor liderado por Josean Querejeta en 2011.

Hombre de plena confianza de Josean Querejeta, acompañó al presidente desde sus inicios como máximo dirigente de Saski Baskonia y se situó en primera línea en momentos claves de la historia del club, como la conversión en sociedad anónima deportiva del club baskonista – primera entidad del Estado-, o el desembarco en el Deportivo Alavés, club donde actualmente forma parte del Consejo de Administración.

Clave en el ámbito financiero de un club ambicioso y con un modelo de gestión reconocido internacionalmente, que pone fin a su carrera profesional en el club azulgrana.

Una vez anunciado su retiro, Manu Mendi recibirá próximamente la Insignia de oro de Saski Baskonia en reconocimiento a una trayectoria intachable al frente del departamento financiero de ambos clubes.

Nueva dirección financiera

Después de tres décadas al frente, Manu Mendi deja su puesto de vital importancia para el Grupo Baskonia-Alavés y le sustituye Borja Filibi. Licenciado en Empresariales por la Universidad del País Vasco y con especialidad en Financiación y Dirección de personal, Filibi llegó a Vitoria-Gasteiz el pasado mes de octubre para iniciar una etapa de formación en el departamento financiero del grupo bajo la supervisión del propio Mendi y asumirá la dirección desde este momento.

Filibi, de 44 años y nacido en Bilbao, llega al grupo avalado por una amplia experiencia en el sector y tras desempeñar a lo largo de su carrera diferentes puestos de asesoramiento y dirección financiera en empresas de ingeniería o multisectoriales.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here