Granger dice que tiene un reto personal

0
cska
cska
Boulevard – 15 años

El jugador del Kirolbet Baskonia Jayson Granger ha manifestado que tiene el “reto personal de demostrar que puede jugar al máximo nivel”, después de una temporada marcada por una lesión en el tobillo que le impidió rendir como se esperaba de él.

En una entrevista a Efe, el base uruguayo ha recordado que ha estado “muchos meses sin competir” y aunque ya no le duele el pie, ha admitido que le falta la confianza que ya le están dando los entrenadores y sus compañeros.

El sudamericano es consciente de que no tiene que demostrar nada a nadie, pero ha incidido en que tiene una situación personal consigo mismo porque sabe que puede dar “mucho más” de lo que dio el año pasado al equipo.

Por este motivo, ha deseado que las lesiones le respeten y hacerlo “lo mejor posible”.

Granger cumple su segunda campaña en las filas del Baskonia, pero la afronta como si fuera la primera debido a que los dolores en el tobillo no le permitieron alcanzar su mejor juego.

“Es una temporada nueva con la página en blanco y vengo con la cabeza fresca y las ideas claras”, ha explicado el director de juego, que se siente “cómodo y con ganas de aportar” su granito de arena al equipo vitoriano.

“Poder levantarme por la mañana y bajar las escaleras sin dolor es algo fundamental”, ha expresado el charrúa, quien ha reconocido que el año pasado lo pasó “bastante mal mentalmente”, peor de lo que hubiera imaginado.

“Fue la primera vez que estuve lesionado, al querer forzar empeoré, me presioné y eso me afectó”, ha relatado el base azulgrana, que ha demostrado que quiere mirar hacia adelante y olvidar la campaña pasada.

De cara a este nuevo curso, Jayson Granger se ha mostrado “ilusionado por arrancar” y ha destacado que tienen “un bloque importante del año pasado más el entrenador”, lo que, a su juicio, “es un plus extra para todos”.

El montevideano ha admitido que tuvieron un mal inicio la pasada campaña, por lo que no quieren repetir lo que les pasó en aquel momento que derivó en la destitución del entrenador, Pablo Prigioni, y en arrastrar un rémora importante de derrotas durante todo el año.

El baskonista ha analizado la plantilla actual y ha reconocido que el año pasado tenían “un poco más de talento ofensivo”, pero ha matizado que con las nuevas incorporaciones -Shavon Shields, Darrun Hilliard y Ajdin Penava- ganan “en todas las facetas del juego porque con son muy hábiles en el uno contra uno y capaces de poner el balón en el suelo para crear juego”.

Además, ha agregado que “defensivamente, se han acoplado a la perfección” a lo que les pide el entrenador, Pedro Martínez.

Sobre los objetivos de la temporada, Jayson Granger ha considerado que “el Baskonia se merece un título” y aunque ha apuntado que hay que ser “humildes”, ha animado a tener “la ambición para estar lo más arriba posible”.

Ha asegurado que tienen “mucho margen de mejora” y ha celebrado que empiezan con Pedro Martínez “desde el principio”, por lo que ha dicho que espera “levantar un título este año”.

Cuestionado por la celebración de la Final Four de la Euroliga en el Buesa Arena en el mes de mayo, ha subrayado que “es algo muy bonito que se celebre en Vitoria porque es una ciudad que vive y respira baloncesto las 24 horas del día”.

“Mucha gente piensa que puede ser una presión para nosotros pero, al contrario, lo usamos como motivación, con la idea de que la afición pueda vivir una experiencia así”, ha concluido con convencimiento. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here