Gob. Vasco advierte con el precio de hoteles en la Final Four ¿Avaricia?

1
IMQ – Nov 18

El consejero vasco de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha celebrado hoy la designación de Vitoria como sede de la “Final Four” de Baloncesto de la Euroliga 2018-19, que pone a la capital alavesa al nivel de las principales ciudades europeas.

Zupiria ha señalado además que al esfuerzo que hacen las administraciones vascas para atraer este tipo de eventos se debe sumar la colaboración y el compromiso de los agentes económicos, culturales y sociales “para que todo salga bien”.

MotorGorbea 18

En este sentido, y preguntado por el incremento de los precios en los hoteles de Bilbao durante las finales europeas de rugby del pasado fin de semana, el consejero ha advertido de que “la avaricia puede romper el saco”.

“Deberíamos tener cuidado para que no nos suceda esto y para que este apoyo que desde las instituciones damos a un evento de estas características se convierta en una inversión de futuro”, ha subrayado tras pedir el compromiso a “hoteles, comerciales y hosteleros” para que la “Final Four” en Vitoria “discurra bien”.

La final, ha añadido, será un buen aliciente para que la riqueza económica de este evento sea compartida por todo el País Vasco y también para proyectar una imagen de “un país abierto y respetuoso”.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Zupiria ha destacado la importancia de esta decisión, en cuya candidatura ha trabajado el Ejecutivo autonómico junto con la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria.

Ha destacado que Vitoria se une así a la lista de ciudades que han acogido la “Final Four” como Estambul, Berlín, Madrid, Milán, Londres, Barcelona, Atenas o Praga.

“Creo que (Vitoria) es la primera ciudad que no correspondería a esa primera división que acoge un acontecimiento como la Final Four”, ha señalado.

Ha considerado que a favor de esta designación han primado aspectos como la afición al baloncesto de Vitoria y la importancia del Kirolbet Baskonia, así como la capacidad que Euskadi ha demostrado para organizar eventos culturales y deportivos de primer nivel.

 

Jorge Fernandez – Noviembre 18
Compartir

1 Comentario

  1. A ver si aprendemos de los errores de los hosteleros vecinos, que hicieron que por las zonas “clave” de ambiente apenas se viera gente en comparación al boom que podría (y debería) haber supuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here