Garitano, sin nervios ¡Huele a cambios en el once!

0
MOTORGORBEA 2019

El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, opinó que «la Real quiere estar entre los mejores y ha acertado con la plantilla» que ha configurado para la temporada 2019/20.

El técnico de Bergara afirmó que el juego de su rival «txuriurdin» «es muy vistoso y dinámico, pero esa continuidad se la da la gente de atrás» porque a su juicio los de Imanol Alguacil han mejorado en defensa y el equipo «está cada vez más solvente».

Foro Economico

Será el segundo derbi consecutivo para los babazorros, que ante el Athletic hicieron «las cosas muy bien sin balón y ellos jugaron al principio» donde los alavesistas querían, consideró el entrenador, quien admitió que se enfadó porque no pudieron dar pases al lado contrario para poder atacar.

Garitano incidió en que la exigencia ante los donostiarras «será grande» porque es un conjunto que tiene «mucho talento y será complicado».

Cambios en el once

«Hay que estar preparados para sufrir, tener humildad y ambición», recalcó el preparador, que lamentó que llevan dos meses «con bastantes cambios», aunque valoró positivamente que tienen «un buen grupo», pero ahora necesitan «hacer equipo» por lo que dejó entrever que habrá cambios en el once que salte al Reale Arena.

Desveló que a estas alturas de la temporada estaba convencido de que iban a estar «ordenados porque los jugadores tienen talento defensivo y casi todo el equipo de otros años juega en esas posiciones», pero reconoció que sabía que «ofensivamente iba a costar porque es lo mas difícil» y tienen cinco jugadores nuevos en puestos de ataque.

Nervios?

«Me preocupa poder dar una mejor versión de nosotros, ser reconocibles y tener personalidad, independientemente contra quién juguemos», manifestó Asier Garitano, que zanjó que a pesar de las dos derrotas consecutivas no se pone nervioso porque sabe lo que hay y sabe cómo están.

«Ahora mismo necesitamos a hacer equipo porque la situación de algunos ha cambiado dos o tres veces en mes y medio», subrayó.

Garitano regresará al último estadio en el que estuvo como entrenador local donde estuvo «francamente bien» y donde el aficionado de la Real siempre ha sido «muy respetuoso» con él, cuando era entrenador de la Real y cuando no lo era, algo que para el guipuzcoano «siempre es muy importante».

«Para mí, cada partido en Primera es un reto y una ilusión grande», concluyó. EFE

Master
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here