Garitano: Jugar en casa o fuera no condiciona la táctica, lo hace el rival

0

El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, explicó este viernes antes de la visita de su equipo al Mallorca, que «jugar en casa o fuera no condiciona la táctica» que vaya a plantear, sino que lo hace el rival al que se enfrente.

El técnico vasco avisó ante los medios de comunicación que los baleares «están llevando los partidos al terreno que les interesa y han competido muy bien», a lo que añadió que «en casa son muy fuertes, han sacado el 95 % de los puntos allí».

A pesar de que los resultados no han acompañado a los bermellones en las últimas jornadas, el entrenador babazorro matizó que no han conseguido victorias «por detalles» y añadió que «están haciendo las cosas bien».

«Tenemos que intentar defender bien y cometer pocos errores para atacar muchas veces, luego veremos si el rival nos deja», subrayó el preparador guipuzcoano que remarcó que «el equipo local suele generar ocasiones».

Admitió que tras el mercado de invierno «ahora hay diferentes posibilidades sobre todo por los centrocampistas, que pueden cambiar el dibujo» y afirmó que le gusta poder contar «con jugadores que pueden estar en diferentes posiciones».

Garitano comentó que «la clasificación no les va a poner muy nerviosos porque es un equipo que acaba de ascender» y destacó que «cada jornada va a ser muy importante», aunque manifestó que cuando tienes ventaja, como es el caso del Alavés, «hay que centrarse en el partido» y no mirar otros duelos.

Preguntado por la situación de Lucas Pérez y el posible interés del FC Barcelona en su fichaje, el entrenador alavesista dijo que no ha hablado con el goleador sobre el tema y consideró que está entrenando bien.

«Le veo muy metido en el Alavés», agregó Garitano, pero zanjó que es una situación en la que no piensa porque no la puede controlar.

Expresó que después de hablar con el escocés Oliver Burke, este dio un paso adelante en los entrenamientos y ayudó al equipo en Sevilla, además de anotar un gol ante el Eibar, e incidió en que «tiene que centrarse en el día a día para seguir jugando».

«En la segunda vuelta teníamos que mejorar los registros fuera de casa porque si no, lo íbamos a tener complicado, pero creo que llevamos un tiempo siendo un equipo más equilibrado», consideró el técnico, que recalcó que tienen que darle calidad a los entrenamientos. EFE

Mallorca afronta el duelo ante el Alavés como una final por la permanencia

El Mallorca, empatado a 18 puntos en la cola de la tabla con el Espanyol y el Leganés, prepara la visita del Deportivo Alavés a Son Moix este sábado como una de las primeras finales que deberá afrontar en su objetivo de evitar el descenso, mientras que su rival buscará tres puntos que le permitan ampliar su actual colchón de seguridad.

Después de tres jornadas encajando derrotas ante la Real Sociedad (3–0), Real Valladolid (0–1) y RCD Espanyol (1–0), los bermellones quieren recuperar las buenas sensaciones que dio en su última triunfo en casa frente al Valencia (4–1).

Son Moix ya no es el fortín de los dos ascensos consecutivos, y el equipo que dirige Vicente Moreno ha dejado escapar 19 puntos, pese a que en su feudo han caído, además del Valencia, el Eibar (2–1), Real Madrid (1–0), Villarreal (3–1) y Espanyol (2–0). Moreno y su futbolistas esperan que los aficionados llenen las gradas ante el Alavés para reencontrarse con un triunfo que es vital para sus intereses.

Es probable que el entrenador valenciano vuelva a confiar en el equipo que alineó ante el Espanyol, aunque con algunas variaciones en el ataque.

El japonés Take Kubo, cedido por el Real Madrid, podría volver al once inicial sustituyendo a Aleix Febas con el objetivo de abrir espacios al croata Ante Budimir, máximo realizador del equipo con 8 goles, el marfileño Lago Junior o el colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández. Budimir, posiblemente, esté en la lista de delanteros que interesan al FC Barcelona.

El choque contra el conjunto vasco llega pocos días después del despido del consejero delegado Maheta Molango, lo que ha provocado un cisma institucional en el Mallorca.

Esta semana se ha hablado más en la isla de esa decisión de los dueños del club, encabezados por el empresario estadounidense Robert Sarver, que de la enorme importancia de los puntos en juego en Son Moix.

El Deportivo Alavés buscará escapar del descenso ante el Mallorca en un partido fundamental para los intereses de ambos conjuntos, en la vigésima cuarta jornada de la LaLiga Santander que puede acabar con una distancia importante para los intereses albiazules.

Los babazorros han firmado un gran arranque de segunda vuelta, lo que les coloca entre los mejores conjuntos de esta fase con 7 puntos de 12 posibles y con una clara mejoría cuando actúa como visitante, terreno en el que ha conseguido cuatro puntos en sus desplazamientos a Levante y Sevilla.

Asier Garitano pretenderá mantener esta tendencia y para ello contará con prácticamente todo el equipo, a excepción de las conocidas lesiones de Tomás Pina y Roberto Jiménez, pero no tendrá a ningún jugador sancionado para visitar Soin Moix.

Con esta situación y a pesar de jugar fuera, es posible que el técnico guipuzcoano mantenga el dibujo táctico del último duelo y cambie su planteamiento respecto al choque protagonizado en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Fernando Pacheco, que defenderá la portería, estará acompañado por una zaga de cuatro hombres compuesta por Ximo Navarro y Rubén Duarte por bandas, además de Víctor Laguardia y Lisandro Magallán, que se ha ganado el puesto en lugar del ítalo-brasileño Rodrigo Ely.

En el centro del campo podrían actuar el serbio Ljubomir Fejsa y Víctor Camarasa, lo que dejaría al capitán Manu García en el banquillo, mientras que el escocés Oliver Burke y Aleix Vidal ocuparán los flancos ofensivos.

En la punta de ataque repetirán Lucas Pérez y Joselu, una de las parejas más en forma del campeonato y la gran arma de ataque del Alavés, pues entre ambos firman 18 goles, 9 cada uno.

– Alineaciones probables

Mallorca: Reina; Pozo, Raíllo, Valjent, Lumor; Dani Rodríguez, Baba, Salva Sevilla, Kubo; Lago Junior o “Cucho” Hernández, Budimir.

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Laguardia, Magallán, Duarte; Burke. Fejsa, Camarasa, Vidal; Joselu, Lucas Pérez.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

VAR: Soto Grado (Comité Riojano).

Estadio: Son Moix

Hora: 13.00 CET (12.00 GMT)

—————————————————————————–

Puestos: Mallorca (18º, 18 ptos.), Alavés (14º, 27 ptos.)

La clave: El Mallorca necesita blindar Son Moix para mantener intactas sus opciones de permanencia.

En ese objetivo, el apoyo de sus aficionados es crucial.

El dato: El equipo bermellón encadena tres partidos consecutivos sin marcar un gol, dos de ellos, en casa. El Alavés viene de arrancar un valioso punto en el campo del Sevilla (1–1) y de derrotar al Eibar en Mendizorroza (2–1).

Las frase: Xisco Campos: “Tenemos que revelarnos ante las derrotas”. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here